Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Tren en Movimiento acaba de editar la primera novela gráfica del platense Mariano Grassi. Se trata de un ejemplar de 160 páginas que cuenta la historia de un futuro padre en busca de alguna seguridad económica.

Mariano Grassi es historietista, diseñador, ilustrador y docente. Cuando aún estaba en el secundario comenzó tomando clases en La Plata. “Allí iban a dar clases Raúl Fortín, Bianki, Eduardo Vigo y Juan Lima, entre otros. A partir de conocer a Lima empecé a visitarlo en la redacción de la revista Fierro, en La Urraca, para mostrarle mi trabajo” y así sería durante años según comentó Grassi a Redacción Rosario.

Mascota es su primera novela gráfica y cuenta la historia de Jaime, un perro antropomórfico que enterado de que va a ser padre decide buscar trabajo y lo encuentra como servidor de una excéntrica pareja de multimillonarios. En este libro Mariano cubre todos los flancos, guionista, dibujante y entintador.

El dibujo tiene un estilo de caricatura infantil y en varios tramos transcurre en silencio, sin la intervención de palabras en las secuencias que narra.

No es en sí una historieta muda “pero tampoco verborrágica, a medida que avanzaba, la historia parecía no necesitar palabras, hay poco texto a lo largo del libro”, le interesaba narrar más que nada “a partir de las acciones, de lo que vemos que sucede, no de lo que los personajes piensan, sienten o dicen”.

La historia la fue creada entre 2014 y 2019. Inicialmente fue una historieta de 12 páginas para una publicación de El Tripero, el colectivo editorial en el que participa, pero le pareció “que lo que había ahí era una versión incompleta de algo”.

Fue así que tomando esa historieta como un primer capítulo se puso a trabajar “expandiendo esta historia hacia adelante, atrás y los costados”. Aquella historieta inicial, con algunos pequeños cambios conforma el noveno capítulo de los 16 que completan la novela.

El libro es parte de la colección Gráfica en movimiento que agrupa la narrativa dibujada y la historieta de la editorial Tren en movimiento.

Podés conseguir Mascota en librerías a través de la distribuidora Waldhuterhttps.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Un mundo en una viñeta

    Maxi Falcone, humorista gáfico de El Eslabón, presenta Ezquizomedia, un libro donde resign
  • El cómic desde el borde

    Bruno Chiroleu es dibujante freelancer, autor integral y editor de historietas. En una ext
Más en Historieta

Dejá un comentario

Sugerencia

El cómic desde el borde

Bruno Chiroleu es dibujante freelancer, autor integral y editor de historietas. En una ext