Un seminario sobre patrimonio y políticas culturales en clave de género se desarrollará desde el jueves y hasta el viernes en forma virtual, abierta y gratuita, organizado por el Museo Terry de Tilcara y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

A lo largo de tres jornadas, se buscará reflexionar sobre el lugar de las mujeres y diversidades en la cultura, a través de diálogos, foros, talleres y puestas artísticas con investigadoras, gestoras y activistas como Rita Segato, Dora Barrancos, Magui Choquevilca, Ana Longoni, Karina Bidaseca, Eugenia Mur y Elvira Espejo, entre otras invitadas.

La propuesta titulada “Los patrimonios son políticos. Patrimonios y políticas culturales en clave de género” será inaugurada mañana a las 11 por Viviana Usubiaga, directora nacional de Gestión Patrimonial del Ministerio de Cultura.

“Nos parece fundamental promover la reflexión acerca del lugar de las mujeres en la cultura y en la historia del arte, generar espacios para pensar el patrimonio cultural desde Jujuy, con una perspectiva inclusiva e intercultural”, explicó Juan Ignacio Muñoz, director del Museo Terry.

Las actividades y charlas, abocadas a las experiencias comunitarias en la región andina pero a partir de una mirada federal, serán transmitidas en vivo a través de la cuenta del museo en la red social Facebook y de la UNJu (@museonacionalterry y @fhycsunju).

“Este encuentro se presenta como una gran posibilidad para discutir experiencias y agendas de trabajo, con el objetivo de promover el acceso, la participación, la redistribución y el reconocimiento de las mujeres y diversidades en el campo artístico-cultural”,  sostuvo Ana Laura Elbirt, becaria del Conicet-UNJu.

La programación completa del evento está disponible en la web del Museo Terry, museoterry.cultura.gob.ar.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

La investigadora Dora Barrancos dará una conferencia en Rosario

El encuentro será en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forz