El sueño de la rosarina Nadia Podorska de llegar a la final de Roland Garros se terminó en dela polaca Iga Swiatek que la venció por un contundente 6-2 y 6-1 en la instancia de semifinales. De todos modos, la caída  no opaca su brillante actuación en el torneo francés, adonde llegó desde la ronda clasificatoria.

La “Peque” Podoroska, nacida y criada en Fisherton, ingresó al torneo luego de sortear tres partidos de la clasificación, ante la polaca Magdalena Frech (157), la rumana Jacqueline Cristian (166) y la china Xinyu Wang (146).

Ya en el cuadro principal estiró a ocho su número de victorias luego de imponerse sobre la belga Greet Minnen (111), la kazaja Yulia Putintseva (27), la eslovaca Anna Schmiedlova (161), la checa Barbora Krejcikova (114) y por último la ucraniana Elina Svitolina (5).

La otra semifinal del cuadro de damas la jugarán a continuación la estadounidense Sofia Kenin (6), campeona este año en Australia, y la checa Petra Kvitova (11), dos veces ganadora de Wimbledon, en 2011 y 2014.

La rosarina ascenderá al menos hasta el puesto 47 del ranking mundial que la WTA dará a conocer el próximo lunes, mientras que en premios acumuló hasta el momento 425.250 euros.

La edición 2020 del Grand Slam que se juega en el complejo parisino de Bois de Boulogne es histórica para el tenis argentino, puesto que con Diego Schwartzman también instalado entre los cuatro mejores, en el cuadro masculino, presenta aristas similares a la de 2004 que ganó Gastón Gaudio.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr