El gobierno provincial inició las capacitaciones correspondientes a la Ley Micaela (Nº 27.499) destinadas a municipios y comunas, las cuales continuarán durante todo este mes.

En esta primera etapa, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia, a través de la dirección provincial de Promoción de Derechos, capacita en forma remota a equipos, funcionarias y funcionarios de Ejecutivos locales, además de concejalas y concejales, en unas 70 localidades del norte y centro del territorio santafesino.

La secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, destacó que “esto ilustra la efectivización de los convenios firmados previamente y el compromiso del gobierno de llegar a cada rincón de la provincia con la capacitación en esta ley. El gobernador Omar Perotti así nos lo solicitó y, al día de hoy, podemos decir que estamos dando pasos fundamentales en el trabajo en conjunto con los municipios y comunas en este sentido”.

“La idea es brindarles a los municipios y comunas la posibilidad de quedar con una capacidad instalada para capacitación. Es decir que, a partir de la formación de formadores y formadoras, cada municipio o comuna tendrá la posibilidad de continuar trabajando la temática con el resto de la planta estatal”, finalizó Arena

 Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Argentina saltó a cuartos: venció a Australia y ahora va vs Países Bajos

La Selección le ganó 2 a 1 a los canguros en octavos de final y enfrentará en la siguiente