La Selección Argentina iniciará este jueves un nuevo camino hacia otra cita mundialista, Qatar 2022, y enfrentará en La Bombonera al seleccionado de Ecuador que dirige el argentino Gustavo Alfaro. El partido estaba pautado para marzo pasado, pero la pandemia de coronavirus provocó que recién se pueda realizar en octubre. Por ese motivo, se cumplirá casi un año de la última presentación del seleccionado, que fue el 18 de noviembre en el amistoso que igualó 2-2 ante Uruguay, en el estadio New Bloomfield de Israel.

El ciclo volverá a tener como capitán a Lionel Messi, quien fue habilitado finalmente luego de la expulsión que sufrió en la Copa América del año pasado.  En caso que el combinado nacional se clasifique,  Messi llegaría a Qatar con 35 años. El director técnico Lionel Scaloni también es otra pieza fundamental de este proceso, quien le ha dado el respaldo necesario a Messi para que pueda lograr su objetivo.

Entonces, con Scaloni comenzó el proceso de recambio. En la Copa América del año pasado, el equipo no arrancó bien y se fue consolidando para dejar una buena imagen en general. Varios se ganaron el puesto, tales los casos de De Paul, Paredes, Lautaro Martínez

En la práctica vespertina, luego de la conferencia de prensa, Scaloni puso en el arco a Emiliano Martínez, mientras que como volante por izquierda apareció el Huevo Acuña, quien ocuparía el lugar del lesionado Lo Celso. Eso era lo que faltaba confirmar de los once, pero el DT no lo aseguró.

“Todos juegan bien en sus clubes y se destacan. Tienen que poner lo mejor a disposición del equipo. Si todos hacen eso, tendremos un equipo competitivo. En este grupo no marcamos lo que hacen en sus clubes, sino lo que tienen que hacer acá en la Selección. Sabemos que tenemos a Messi, pero también a otros grandes jugadores”, dijo el conductor en la conferencia de prensa que se realizó de manera remota.

Y agregó: “Nosotros intentamos jugar siempre de la misma manera, más allá del rival. Tenemos un grupo consolidado y una idea clara de lo que buscamos”. El momento de ejecutarlo llegó.

Formaciones:

ARGENTINA: Andrada o E. Martínez; Montiel, M. Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul,  Paredes, Acuña o Salvio; Messi, L. Martínez, Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

ECUADOR: A. Domínguez; Estupiñán, Arboleda, Guerra, Ferigra; Mena, S. Méndez, M.  Caicedo, Alcívar, Ibarra; E. Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Boca Juniors. Arbitro: Roberto Tobar (Chile). Hora: 21.30. TV: Canal 7 y TyC Sports.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia