Sorpresa y dolor manifestaron referentes de la música y seguidores del artista que murió a causa de un cáncer. Ferro había integrado el grupo pesado Porco, y después de años de silencio se lanzó como solista con una música sensible e intensa.

Colegas y amigos de Gabo Ferro expresaron este jueves en las redes sociales su sorpresa y dolor ante la muerte del artista, de 54 años.

«Me tembló el estómago cuando me enteré que Gabo cambió de plano . . . qué gran artista y compañero de ruta, peformer único y querido amigo! mucho Amor para #GaboFerro y Gracias», escribió en su Twitter Palo Pandolfo.

A fines de los 90, Ferro comenzó a leer algunas de sus poesías junto al grupo Los Verbonautas, que integraba Pandolfo, quien también compartió escenario con Porco, la banda de fallecido músico y poeta.

Por su parte, Lito Vitale posteó la canción «Muchacha», a la que acompañó con un «Te amamos Gabo, por siempre».

«Este año cruel lo peor que nos hizo fue llevarse a nuestrxs dos mejorxs narradorxs de historias… Adiós Gabo Ferro, rey osito, adorado y necesario. Tristeza infinita despedir tan prematuramente a alguien con tanta fuerza y belleza para convidarnos», escribió Paula Maffia.

Caro Pachecho, por su parte, twitteó: «Voy a vivir el resto de mi vida tocando sus canciones. Es corta. Chau amigo, te amamos y agradecemos para siempre».

«Qué tristeza. No lo puedo creer», publicó Omar Giammarco, en tanto que Liliana Herrero escribió: «Año doloroso, incomprensible.. Murió Gabo Ferro, adiós amigo».

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Mocchi

    Un puerto de leyenda

    Mocchi nació en Montevideo, ciudad en la que desembarcaron muchas y variadas músicas. Tras
  • Gaycusticazo en la Lavardén

    Mientras prepara su tercer disco de estudio, Gay Gay Guys se presenta –por primera vez en
  • Canciones nuevas de Tensión

    La banda de postpunk publicó el pasado Lunes 14 de septiembre dos temas nuevos.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Un puerto de leyenda

Mocchi nació en Montevideo, ciudad en la que desembarcaron muchas y variadas músicas. Tras