Sadop

Luego de suspender a 15 docentes y de descontarles horas de trabajo por realizar medidas de fuerza, Aricana y Sadop Rosario firmaron en el Ministerio de Trabajo un acuerdo por el cual la entidad reincorpora a todas las educadoras y deja sin efecto las suspensiones. De ésta manera se pone fin al conflicto que se había iniciado en los primeros días de septiembre.

“La intervención inmediata del Ministerio, la representación de Sadop y la solidaridad entre compañeras fue la garantía y salvaguarda de los derechos de estas trabajadoras”, sostuvieron desde la entidad gremial.

El acuerdo establece: dejar sin efecto las suspensiones, abonar las horas de clases conforme se venían cumpliendo y acordar en una comisión técnica compuesta con el equipo directivo y la entidad gremial, la compensación de horas no dictadas por cierre de comisiones.

“El 4 de septiembre denunciamos a esta entidad por lo que fue un claro ejemplo de persecución gremial. En ese momento las compañeras estaban realizando una medida de fuerza, reclamando por sus derechos y la respuesta fue una acción en desmedro de sus legítimos derechos. La reincorporación y el reconocimiento de sus derechos laborales y salariales debe servir de ejemplo para el resto de las instituciones educativas”, concluyó Gustavo Monduzzi secretario gremial de Sadop.

Nota relacionada:

Sadop denunció a Aricana por suspender docentes arbitrariamente

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest