Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes por la mañana un promedio diario de 13.052 contagios de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 500 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,67 por ciento sobre los casos confirmados. La ocupación de camas de cuidados críticos de Santa Fe superan la media nacional.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 15.454 los positivos de Covid-19 que se reportaron este jueves en la Argentina, con una tasa de incidencia de 1.887 cada 100.000 habitantes, 856.369 el total de infectados hasta el momento y 4.043 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 63 por ciento, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) es de 63,3 por ciento, mientras que en Río Negro es de 88 por ciento, en Mendoza es de 81 por ciento, en Tucumán de 80 por ciento, y en Santa Fe de 78 por ciento.

Son 684.844 los pacientes que recibieron el alta, cifra que se corresponde con más del 80% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Al encabezar el reporte federal que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que se realizará la reunión del Consejo Federal que reúne al ministro de Salud, Ginés González García, con los responsables de las jurisdicciones para seguir trabajando en el “fortalecimiento” de la cooperación entre ambos niveles gubernamentales, que incluye el despliegue de equipos interministeriales en las provincias.

Nota relacionada

En el país hay un promedio de 12.551 casos diarios de coronavirus

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Tres obras locales se presentan en La Comedia

Gauchos Reversibles y Desprovisto se alzarán en las tablas del teatro rosarino el jueves 2