La canción La danza de los bordes comenzó a gestarse antes de la pandemia y a fines del pasado mes estrenó su video en el canal de YouTube del cantante y compositor rosarino. El tema es parte de un álbum aún en formación.

La idea de la melodía y unos primeros acordes de la canción aparecieron “poco antes de la pandemia” contó Comas a Redacción Rosario. “Apenas comenzada la pandemia lo empecé a producir en mi home-studio. Se trata de la primer canción donde utilizo programaciones e instrumentos virtuales así que fue una experiencia diferente a otras”.

La idea y dirección del video fue del porteño Federico Frágola.

Él “había escuchado Paz, una canción que compuse para el 2do álbum (Días de Fuerza, 2016) de Alucinaria y le había gustado. Me contactó en 2017 con la idea de empezar a hacer algo juntos desde lo visual y conectamos mucho”.

Trabajaron juntos con la foto de portada que luego ilustró Sonia Basch para el disco Hambre (LP, Pablo Comas, 2019) y luego en el videoclip que dirigió para la canción El Fantasista donde participaron más de 40 personas y que finalmente se estrenó en mayo de este año.

En este año Pablo Comas también estuvo “musicalizando una serie web que escribe y dirige Fede junto a Juan Baranchuk” que se llama Historias Virales , para ella grabó la canción Antes de Irse  que salió en un episodio que protagonizaron Hugo Arana y Moro Anghileri.

Si bien hace muy poco estrenaron el videoclip de La Danza de los Bordes la asociación no para de producir. El compositor confió que “dentro de algunas semanas vamos a estrenar, el video de la primer canción nueva que yo le había mostrado cuando nos conocimos, Campeona, así que súper especial para ambos va a ser eso”.

Para Pablo “La Danza de los Bordes fue un desafío, porque tanto la canción como el video fueron producidos durante el distanciamiento social con las limitaciones que eso implica. En mi caso, produje y grabé todo en casa, excepto el bajo y la mezcla que hizo Dani Pérez. En el caso de Fede, el video lo dirigió en su casa, usando casi ningún recurso. Los actores – Camila Pizzo y Tomás Wicz- fueron contactados y dirigidos remotamente”.

Victoria Legaspi hizo el arte para el video y Camila Pizzo y Tomás Wicz interpretaron a quienes a lo largo del video se van relacionando a través de pantallas en esta nueva cotidianeidad del distanciamiento.

Pueden ver el videoclip de La danza de los bordes y otras canciones en el canal de YouTube de Pablo Comas.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario