La primera dama, Fabiola Yañez, se reunió con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, con quien intercambió información sobre cuestiones referidas al cuidado del ambiente y el empleo joven, según se informó en un comunicado.

En el encuentro, que se desarrolló en la residencia de Olivos, el ministro compartió con la primera dama las iniciativas que se están llevando adelante para paliar los daños producidos por los incendios en distintas regiones del país.

Entre esas acciones se encuentran el emplazamiento de dos nuevas bases del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en las ciudades de Embalse (Córdoba) y de Apóstoles (Misiones) y la incorporación de nuevas dotaciones de brigadistas.

En tanto, Yañez expresó al funcionario que, “luego de visitar al Papa Francisco, en diciembre del 2019, las cuestiones referidas al cuidado del ambiente” están entre sus “prioridades”.

Foto: Tálam

En este sentido, remarcó que genera acciones para impulsar que los alumnos que finalizan el ciclo de educación primaria básica realicen la promesa de cuidado al ambiente.

Por otra parte, el Gobierno nacional está trabajando en un proyecto de ley de educación ambiental para profundizar la conciencia sobre el cuidado del ambiente en todos los niveles de la educación formal y no formal.

“Estas medidas ratifican el compromiso asumido con el cuidado de los bienes naturales y con la búsqueda de respuestas para enfrentar la crisis climática, de la que Argentina no está exenta”, agrega el texto difundido a la prensa.

Asimismo, durante la reunión entre Yañez y Cabandié se resaltó la importancia de impulsar políticas de empleo y capacitación para la juventud como, por ejemplo, a través de la inserción de jóvenes a través del Plan Casa Común.

El programa fomenta el empleo de calidad, asegurando la igualdad de oportunidades y la promoción de puestos de trabajo sostenibles y con impacto positivo para el ambiente.

Fuente: Télam

Nota relacionada: 

Pino Solanas le llevó al Papa su preocupación “por la pobreza y la ecología”

 Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist