Pueblos Originarios

Este domingo, a las 11, por el canal de Youtube del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, se realizará el acto en conmemoración al 11 de Octubre: Último día de libertad de los Pueblos Originarios.  La actividad está organizada por la Delegación Regional VI de Educación y la Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingüe.

En el acto virtual, está programado que miembros de las comunidades aborígenes de Rosario compartan vivencias y cosmovisión cultural: lengua Qom, relatos, muestra de artesanías, música y bailes.

Desde Educación Regional, destacan que se trata de “un encuentro para recordar quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Reivindicando todo lo que nos fue quitado en aquellos tiempos y promoviendo un verdadero diálogo intercultural que permita la igualdad y el respeto”.

Participan las Escuelas Interculturales Bilingües N° 1344 Cacique Taigoyé, N° 1333 Delagaic Quitagac Nueva Esperanza, N° 1485 y 3165 San Juan Diego, N°1380 Roberto Fontanarrosa, la N° 517 y la N° 518 Carlos Fuentealba. También la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular N° 3161 Marcelino Chamagnat y el Centro de Educación Básica de Adultos N° 103.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

La lengua de todas las sangres

La preservación de la cultura, de su historia y el flagelo de la droga son algunas de las