En Montevideo hay más de 60 barrios, algunos céntricos y cerca de los atractivos turísticos, y otros más alejados en medio de la naturaleza. Cómo elegir el mejor barrio.

Además de ser la capital de Uruguay, con casi 2.000.000 de personas, Montevideo es una de las ciudades más elegidas por los uruguayos para vivir. Sin embargo, cuanto más crece la población, más difícil es encontrar alquileres en Montevideo que cumplan con los requisitos y las necesidades que los inquilinos buscan.

A la hora de buscar alquileres en Montevideo, los inquilinos suelen tener en cuenta varios aspectos: el precio, las comodidades y la zona en la que el departamento o la casa se encuentran. Algunos optan por vivir en el centro, cerca de sus trabajos o de las universidades, pero también hay quienes deciden mudarse a las afueras de la ciudad buscando silencio, tranquilidad y cercanía con la naturaleza.

Los 3 mejores barrios para vivir en Montevideo

El área urbanizada de Montevideo abarca cerca de 200 kilómetros cuadrados y es por eso que a la hora de buscar un apartamento o casa para vivir, tener en cuenta la zona de preferencia no es un tema que se pueda descuidar.

Si bien en la capital de Uruguay hay más de 60 barrios con sus respectivas características y atractivos, algunos de los más recomendados y elegidos por los locales son:

El barrio de Pocitos

Pocitos es un barrio ideal para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza y el mar. Este barrio está cerca del centro, de la rambla y tiene la playa más concurrida por locales y turistas. Además, es una zona residencial y una de las más seguras de la ciudad.

Es un excelente barrio con muchos atractivos para recorrer durante el día, como el Montevideo Shopping, algunas embajadas y los más destacados chalets. A su vez, es una zona muy concurrida de noche, ya que cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas que saben mantener la vida nocturna de la ciudad.

La ciudad vieja

Como su nombre lo indica, este barrio es el más histórico de Uruguay, ya que fue donde comenzó la historia de Montevideo. Si bien algunos edificios se modernizaron, mantiene la arquitectura de la época colonial, convirtiendo a las calles en las más transitadas durante todos los días por los locales, pero también por los turistas que quieren visitar la Catedral Metropolitana de estilo neoclásico, el Teatro Solís, y otros monumentos históricos.

En los últimos años, esta zona también se convirtió en una de las más elegidas por los uruguayos para vivir. Una de las “contra” que presenta, es que desde hace mucho tiempo, la ciudad vieja es un barrio de oficinas, y por eso durante la semana podría ser un tanto ruidoso y concurrido. Es decir, no es el ideal para quienes disfrutan del silencio que puede haber en las afueras de la ciudad o en otros barrios menos transitados.

El barrio de Carrasco

Por último, aunque está ubicado a unos 15 kilómetros del centro, el barrio Carrasco es uno de los más elegidos por los uruguayos para vivir. Es un barrio residencial y muy exclusivo que cuenta con una amplia oferta comercial, hotelera y gastronómica, pero también con atractivos al aire libre para disfrutar de la naturaleza, como el Parque General Lavalleja, o el elegante paseo marítimo ubicado al lado del mar. Este barrio, aunque muy solicitado, es uno de los más caros de la ciudad para alquilar.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest