El presidente Alberto Fernández rechazó este lunes la protesta contra la vicepresidenta en su domicilio surgida en las redes y medios opositores como Clarín y La Nación.

“Promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática», advirtió el mandatario.

Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también, dijo el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática, advirtió Fernández, que incluyó el hashtag #ArgentinaUnida.

Agitación

En el marco de la protesta frente a la casa de Cristina y la movilización de sectores opositores en distintos puntos del país, con reclamos centrados en las restricciones aplicadas por la pandemia, periódicos como Clarín titularon: Feriado de movilizaciones. Tensión frente a la Quinta de Olivos por dos marchas a favor y en contra del Gobierno,  subrayando también el tuiter de la referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que a través de su red social publicó. “El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha, y voy porque creo que tenemos que salir de la situación en la que estamos. Miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes: todo el país en la debacle total. Por una situación que se podría haber evitado. Y los estudiantes que no vuelven a estudiar, en sus casas y sin escuelas, destruyendo un año de educación.

Para el diario La Nación, la protesta tuvieron dos ejes, la anticuarentena y el traslado de jueves .

Según reportó la agencia Télam, en la Quinta de Olivos hubo algunas corridas e insultos que tuvieron lugar este lunes frente a la puerta principal de la quinta presidencial de Olivos, entre los opositores al Gobierno y sectores que defienden el voto popular y la gestión estatal. donde confluyeron agrupaciones políticas, sindicales y sociales que apoyan al presidente Alberto Fernández y manifestantes encuadrados en la marcha opositora convocada a través de las redes sociales.

En un primer momento sólo se encontraban en el lugar dirigentes del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), del Espacio político AIRES-Caba y de distintas agrupaciones políticas, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingham, Malvinas Argentinas y La Matanza, quienes convocaron a «todos los argentinos que desean que al Gobierno le vaya bien, a estar unidos».

Poco antes de las 17 fueron llegando manifestantes contrarios a las políticas aplicadas por el Gobierno y el cuerpo de Infantería de la Policía debió interceder para que cada grupo antagónico permaneciera en lugares diferenciados, sin contacto, en las inmediaciones de la quinta de Olivos.

«Venimos a brindar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández y convocamos a todos los argentinos que deseamos que al gobierno le vaya bien, a estar unidos para poner la Argentina de pie, por más que a un sector minoritario no le guste», expresó uno de los asistentes a la manifestación iniciada frente a la quinta presidencial, en paralelo al comienzo de la protesta opositora en el Obelisco porteño y otros puntos de la Ciudad y el interior del país.

La convocatoria, realizada a través de las redes sociales y discutida en diferentes encuentros virtuales que las agrupaciones vienen desarrollando en el marco de la pandemia de coronavirus, forma parte de una serie de acciones para apoyar al presidente Fernández y a las decisiones políticas del actual Gobierno.

Los dirigentes presentes adelantaron que «vamos a venir cuantas veces sea necesario para evitar estas protestas en Olivos» y añadieron: «Nosotros nunca hicimos una protesta en el domicilio particular de ninguno de nuestros adversarios».

«Somos muchos más millones de argentinos los que estamos preocupados por la evolución de la pandemia y su impacto en la salud y la economía diaria. Tenemos algo muy claro: no son nuestros adversarios los que van a resolver los problemas. Ellos ya tuvieron su oportunidad y fracasaron», concluyeron los dirigentes y militantes que se hicieron presentes.

En tanto, los opositores al Gobierno se expresaron con consignas en defensa de la «justicia», de cuestionamiento al aislamiento obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus y con manifestaciones de rechazo al «comunismo» y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Marcha opositora en Rosario

Manifestantes opositores se concentraron este lunes en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, para rechazar políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional y medidas referidas a la pandemia de coronavirus.

La protesta fue convocada a través de las redes sociales bajo la consigna «Somos libres» y con el hashtag #12OBanderazoPorLaRepública.

Los manifestantes portaron carteles y banderas argentinas y hubo filas de autos que cicrularon haciendo sonar sus bocinas.

Uno de los carteles mostraba una ilustración de un esclavo negro usando un barbijo con el hashtag «DictaduraDisfrazada».

Entre las consignas, también hubo críticas al hecho de que se impulsen una reforma judicial, «justo en este momento en que nos tienen encerrados y sin libertad», dijo uno de los manifestantes.

La marcha opositora al Gobierno en esta ciudad se da en medio de la crítica situación de pandemia de coronavirus que atraviesa la provincia de Santa Fe y en particular Rosario, con picos de contagios y una ocupación de camas críticas superior al 97 por ciento, según datos oficiales.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si