Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La Albiceleste fue mucho más que su par boliviano y logró plasmarlo en el resultado. Fue 2 a 1 en la siempre temida altura de La Paz, por la segunda fecha del certamen clasificatorio a Qatar 2022. Marcelo Martins abrió el marcador; Lautaro Martínez y Joaquín Correa lo revirtieron.

El Hernando Siles, a más de 3600 metros sobre el nivel del mar, suele ser un estadio de malos recuerdos para la Selección Argentina. Pero en esta ocasión, la historia fue distinta: fue victoria para los dirigidos por Lionel Scaloni, que suman puntaje ideal en la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

La cosa arrancó torcida, por el gol de cabeza del delantero Marcelo Martins, a los 24’ del primer tiempo. Pero de ahí en más, la visita creció en el juego y manejó a su merced la pelota. Pudo trasladar ese dominio al resultado en el cierre de la primera parte: Lautaro Martínez, de atropellada, fabricó su tanto a los 45, y llevó tranquilidad al vestuario en el entretiempo.

La superioridad de la Albiceleste no cesó en el segundo tiempo. El aire parecía no faltar tanto, porque la pelota corría más que los jugadores. Y a los 79’ llegó el premio mayor: Joaquín Correa, recientemente ingresado, se anotó en el tanteador, y puso las cosas en su lugar.

La Selección venía haciendo méritos para estar arriba: minutos antes, Lionel Messi sacó de la galera un exquisito y preciso pase para Martínez, pero el arquero Carlos Lampe se lució con una estupenda tapada en el mano a mano ante el atacante del Inter de Italia. 

Argentina suma puntaje ideal, y se sacó de encima con victoria su excursión a la altura de La Paz. El plantel se reencontrará el mes próximo, para una nueva doble jornada ante Paraguay, de local, el 12 de noviembre, y ante Perú, en Lima, el 17. 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

A los 90 años murió el actor escocés Sean Connery

Popular por sus participaciones como James Bond, el intéprete participó en casi un centena