Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

A partir del pasado mes de julio la provincia de Santa Fe se convirtió en la región en la que creció el índice de contagios de coronavirus y en la actualidad figura cuarta entra las de mayor nivel de ocupación de camas en el área de terapia intensiva.

“Hoy en Rosario está el epicentro de la pandemia en Argentina”, sostuvo la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario. Y añadió:“Hay muchos casos que eso es lo que nos preocupa. Uno tiene varios indicadores que van marcando la gravedad o básicamente en qué nivel de situación estamos”.

Si bien en los últimos días el registro de contagios,  tanto ciudad como provincia, tuvo un leve descenso en los contagios los números continúan siendo preocupantes. Con los nuevos casos de coronavirus registrados este lunes, la ciudad de Rosario llegó a los 31.433 pacientes desde el inicio de la pandemia. En tanto, Santa Fe ya registra 64.593.

En ese sentido, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, consideró que “por lo que vemos vamos a superar los 100 mil”.“El nivel de contagios es alto en la provincia, pero se está sosteniendo en dos mil, no estamos superando esa cifra, más allá de que el número de testeos es de 5 mil por día entre público y privado”, agregó la funcionaria.

“De los que testeamos en total, el 50 por ciento es positivo; es un número elevado, no deberíamos superar el 30 por ciento”, aseguró Martorano. La titular de la cartera sanitaria provincia también mencionó que en la actualidad la mayor preocupación está en “la ocupación de camas de terapia con respirador, que tiene 80 por ciento de ocupación”.

Por otro lado, Martorano apuntó que otra de las preocupaciones vigentes es el personal de salud disponible. “Lo que es finito hoy es el recurso humano, la enfermería, los terapistas. Hoy se ha puesto en valor ese recurso que tanto cuesta formar, que tan crítico es. Es un recurso critico a nivel internacional”, concluyó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario registró 690 nuevos casos y en la provincia hubo 1.728

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó, además, que se produjeron 36 fallecimientos de