El secretario de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, se refirió este miércoles por la mañana al conflicto de los trabajadores municipales en el territorio provincial. El funcionario, consideró que “la responsabilidad de la resolución del conflicto es básicamente de intendentes y de los sindicatos que representan a los empleados”. 

En ese sentido, Pusineri aclaró en diálogo con la emisora radial LT8 que “la provincia no es empleadora de los empleados municipales”, pero que, sin embargo, el gobierno de Santa Fe hace “todo lo que tiene a su alcance”. Y sumó: “Lo que ha hecho la provincia hasta el momento es brindar el ámbito paritario que está establecido por ley, inclusive intentamos en el Ministerio de Trabajo lograr un ámbito de conciliación”.

Sobre la situación laboral de la región, el secretario de Trabajo provincial comentó que “a medida que se fueron poniendo en marcha las actividades el panorama del segundo trimestre fue cambiando” y que las tres habilitaciones claves para aliviar la situación fueron las de los rubros de la construcción, la gastronomía y la ampliación en el comercio. 

“Cuando conozcamos los datos del tercer trimestre vamos a ver una mejoría en lo que hace a los números del empleo”, valoró Pusineri. Y aclaró: “Sin embargo,  hasta que no tengamos un panorama de previsibilidad va a ser complicado”,  dado que “nosotros apostamos a que esa previsibilidad la pueda dar la resolución de la cuestión sanitaria y que ya la curva empiece a levantarse a partir del año que viene”. 

Sobre las posibles cifras que demuestren mejoras, el funcionario detalló que “en su momento la provincia llegó a tener 180 mil trabajadores con salarios a la baja” y que “allí estaban comprendidos estos rubros de construcción, comercio y gastronomía”, pero que “hoy esos números ya son diferentes porque a medida que se pone en marcha la actividad no está habilitada la reducción de salario”. “Nosotros estamos estimando que hoy en determinados sectores esas cantidades se han reducido a la mitad”, estimó.

“También llegamos a registrar 40 mil empleos menos en la provincia de Santa Fe y hoy también eso estaría reducido a la mitad producto de la puesta en marcha de las actividades”, concluyó.

 Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe