Este miércoles se realizó en la plaza San Martín de Rosario una manifestación en reclamo de justicia para exigir el esclarecimiento del femicidio de Florencia Gómez de 35 años, ocurrido en las últimas horas del pasado lunes en la localidad de San Jorge.

El acto que contó con la presencia de familiares y amigas; fue convocado por el Colectivo Feminista Saravá, de la localidad de Carlos Pellegrini, ciudad de la que era oriunda la víctima, y por la Federación Juvenil Comunista donde militaba Florencia Gómez Pouillastrou, quien tenía dos hijas de tres y cinco años.

Foto: Yazmín Quiroga

En este sentido, allegados a Florencia de la localidad de San Jorge enviaron una carta que fue leída por las organizadoras:

“Mataron a Flor. A la piba madre de dos nenas. Militante. Artesana. La que le ponía el cuerpo y el alma a cada tarde de fin de semana de chocolates y tortas en la placita del Che. Asesinaron a Flor. A la mujer que se construyó como ser humano en las extensas jornadas de arte y cultura junto a sus hermanos”.

Foto: Yazmín Quiroga

En otro tramo del documento expresaron: “Esa experiencia única que combina alegrías y compromisos en el corazón del Departamento San Martín. Le rompieron la cabeza. La intentaron violar. La comunista, la compañera de Lisandro, ese muchacho de 30 años que es concejal de San Jorge a fuerza de amor y honestidad, eso mismos valores que transitó la joven de 34 años siempre cargada de energía”.

Un femicidio que conmovió a San Jorge

El cuerpo de Florencia fue hallado el lunes por la tarde en un camino que sale de la ciudad de San Jorge, a unos mil metros del casco urbano, semidesnudo y con signos de violencia en el cráneo. El informe preliminar de la autopsia arrojó como causa del deceso “múltiples traumatismos en el cráneo con un elemento contundente que le provocó la muerte inmediata”.

El fiscal del caso, Carlos Zoppegni, presume que fue asesinada mediante golpes aplicados con una piedra y en ese sentido se secuestraron elementos de la escena del crimen.

El fiscal aseguró que, en principio, determinaron que ella ingresó a ese camino rural sola y probablemente ha sido sorprendida por algún extraño o tuvo algún tipo de contacto previo con alguna otra persona en ese lugar”. Y añadió: “Tendríamos acreditado que hubo un movimiento de arrastre que no supera el metro y medio y por la cantidad de sangre nos hace presumir en un noventa por ciento que el hecho ocurrió en ese lugar, por lo que descartamos una transpolación del cuerpo”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist