Mujeres de Rosario realizarán una protesta, este miércoles desde las 18 en plaza San Martín, para exigir el esclarecimiento del femicidio de Florencia Gómez, militante comunista. “Era solidaria y siempre predispuesta”, la recuerda una camarada.

Centenares de personas realizaron una vigilia frente a la sala de velatorios de la ciudad santafesina de San Jorge para despedir a María Florencia Gómez Pouillastrou, la militante feminista asesinada el lunes a golpes, en tanto que para este miércoles se prevén marchas en las ciudades de Santa Fe y Rosario para reclamar justicia.

“Exigiremos justicia y un rápido esclarecimiento del hecho. No tenemos mucha información sobre quién asesinó a nuestra camarada, por eso queremos saber cuanto antes quién fue, por su memoria y por la familia”, indicó en diálogo con Redacción Rosario, Paula Stange, quien militaba junto a la víctima.

“Hacía 2 días la había visto en videollamada, porque trabajábamos mucho juntas”, la recordó. “Flor era de esas personas que siempre están predispuestas a lo que necesitas, sumamente solidaria, por eso fue muy doloroso lo que ocurrió. Era muy atenta y siempre estaba sonriente. Fue muy sorpresivo todo”, lamentó Stange.

Con carteles con el rostro de la mujer y velas encendidas, los manifestantes se concentraron frente a una sala céntrica luego de realizar una marcha por las calles de San Jorge, desde la plaza principal hasta la sede de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

También se realizó una acción similar en la ciudad de El Trébol, situada a 39 kilómetros, donde unas 400 personas se congregaron para pedir un rápido esclarecimiento del crimen, entre ellas el intendente y los concejales de todos los signos políticos.

Voceros de la Federación Juvenil Comunista y del PC, donde militaba la mujer asesinada, informaron que este miércoles, desde las 18, habrá una movilización en plaza San Martín, organizada por Saravá Colectivo Feminista de Carlos Pellegrini, localidad de donde era oriunda María Florencia. 

“Por motivos de la emergencia sanitaria por Covid-19, solicitamos a las y los periodistas que asistan que respeten las normas de cuidado sanitario, correcto uso del barbijo y mantenimiento de la distancia social”, aclararon en la convocatoria desde el Partido Comunista.

Antes sucederá lo mismo en la ciudad de Santa Fe, desde las 16, donde habrá una concentración frente a los Tribunales de la ciudad de Santa Fe bajo la premisa “Justicia por Florencia”.

El cuerpo de la mujer fue hallado el lunes por la tarde en un camino que sale de la ciudad de San Jorge, a unos mil metros del casco urbano, semidesnudo y con signos de violencia en el cráneo. El informe preliminar de la autopsia arrojó como causa del deceso “múltiples traumatismos en el cráneo con un elemento contundente que le provocó la muerte inmediata”. 

El fiscal del caso, Carlos Zoppegni, indicó que creen que fue asesinada mediante golpes aplicados con una piedra y en ese sentido se secuestraron elementos de la escena del crimen.

Gómez Pouillastrou era esteticista de profesión y militante feminista en el grupo Las chuecas, además de tener una activa participación política en el PC de San Jorge. Madre de dos hijos, era ex pareja del concejal Lisandro Schiozzi, quien fue convocado tras el hallazgo para reconocer el cuerpo de María Florencia.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia