En una entrevista realizada por el programa Poné la Pava que se emite por Radio Rebelde Rosario, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, sostuvo este jueves que el “ macrismo tuvo la oportunidad de gobernar la Argentina durante cuatro años y la verdad que fracasaron y dejaron al país peor de lo que lo encontraron. Las políticas que llevaron adelante, dañaron al conjunto de los argentinos”.

Rossi también se refirió a la marcha de la oposición denominada 12 O y sobre la decisión de un medio de comunicación de publicar la dirección de la vivienda de la casa de la vicepresidenta de la Nación, para convocar a los manifestantes a ese lugar. “Ese hecho mereció la condena de todos”, remarcó el funcionario y agregó: “Lo vuelvo a decir, yo he sufrido situaciones similares en la puerta de mi casa hace un década atrás cuando fue el debate de la 125. Ciertamente genera muchísima impotencia porque a cualquier dirigente político se lo puede encontrar en cualquier lado o en su lugar de trabajo y ahí uno puede expresar su desagrado y su disgusto sobre determinadas políticas que se llevan adelante. Pero está claro que el que va hasta una vivienda particular intenta otra cosa que es perturbar la vida familiar. Entonces por eso me parece que mereció la condena de todos y obviamente que pareciese que ya no hay límites. Inclusive a los opositores; no les quedó otra opción que condenar el hecho”.

Al ser consultado sobre la violencia con la que se expresan ciertos sectores de la oposición, Rossi señaló que “el macrismo tuvo la oportunidad de gobernar la Argentina durante cuatro años y la verdad que fracasaron. Dejaron la Argentina peor de lo que la encontraron y las políticas que llevaron adelante dañaron al conjunto de los argentinos. Entonces que la oposición tenga una mirada tan virulenta, tan contestaría y agresiva con el gobierno, resulta desopilante. Estuvieron gobernando hasta hace diez meses y no resolvieron los problemas de los argentinos y por eso los argentinos no los eligieron y optaron por otra opción. Es insólito que sigan teniendo esta actitud y este nivel de beligerancia”.

Lo mandó al diván

Con respecto a la entrevista que brindó el ex presidente Macri en el canal de noticias TN y que se emitió el pasado lunes, el ministro de Defensa subrayó: “Sorprende todo lo que dijo porque no tiene  absolutamente nada que ver con la realidad. Por ejemplo, indicó que el kirchnerismo le votaba presupuestos con déficit fiscal durante su gestión y la realidad es que nosotros nunca le votamos un presupuesto porque ya venían con déficit fiscal. Entonces la forma de construir un relato y de mentir en forma permanente es un problema. Macri tiene que hacer una mirada introspectiva de por qué ha fracasado su política económica y a partir de eso poder empezar a  reconstruir un liderazgo. Me parece que ese el camino que tiene que realizar; y no lo va a lograr mintiendo, mintiéndose y diciendo que la culpa es siempre de los otros. Esa fijación que tiene con Cristina que la resuelva en el psicólogo. Porque la realidad es que Cristina gobernó durante ocho años la Argentina y durante cuatro años se bancó a la oposición persiguiéndola. Entonces creer que su problema es Cristina; es no reconocer la realidad.

Acto del 17 y responsabilidad

Al ser consultado sobre el acto del 17 de Octubre que se llevará adelante el próximo sábado, celebrando el 75 aniversario del nacimiento del Peronismo, Rossi remarcó que “el Partido Justicialista ha tomado una decisión que es acompañar y participar de esta convocatoria virtual y poder realizar una acto en la CGT donde el presidente Alberto Fernández será el orador”.

En ese sentido indicó: “Obviamente que todos hubiésemos deseado que este 75 aniversario del 17 de octubre festejarlo en la calle, abrazándonos, pero lamentablemente no se puede producto de lo que estamos viviendo y nosotros somos el gobierno y por lo tanto tenemos que ser absolutamente responsables”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov