Con motivo del anuncio realizado el pasado miércoles por el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, sobre la reanudación de los viajes de larga distancia en micros y ferrocarriles, el Vicedirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT),  Diego Giuliano expresó que el servicio de larga distancia se reanuda con la intervención de los gobiernos de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es cada jurisdicción la que debe autorizar el origen y el destino de esos viajes en el ámbito de sus territorios, no sólo para  atender las necesidades de un país federal, sino también para considerar la evolución de la lucha contra el virus y la condición sanitaria de cada una de las jurisdicciones del país”, indicó Giuliano y añadió: “De la autorización de los gobiernos provinciales dependerá entonces, qué los trabajadores esenciales y las personas exceptuadas puedan utilizar el servicio de micros y ferrocarril de larga distancia.”

En ese sentido, trascendió que quienes acrediten situaciones de fuerza mayor, necesidad de atención médica, el cuidado de personas con discapacidad, la atención de enfermos o de niñas, niños y adolescentes tendrán la habilitación para viajar siempre y cuando se cumplan con las previsiones sanitarias.

Para ello, se debe respetar el distanciamiento entre pasajeros y el aislamiento del chofer, el uso obligatorio de tapabocas y la desinfección previa y posterior del vehículo, así como también, la posibilidad de contar durante todo el trayecto con la información sobre el centro sanitario más cercano ante un caso de pasajero con síntomas compatibles con el Covid-19.

“El transporte de larga distancia  no se reanudará   como lo conocimos antes de la pandemia sino con las limitaciones propias que nos impone la existencia de un virus tramposo respecto del cual, carecemos de inmunidad”, indicó por último el Vicedirector de la CNRT.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov