El Concejo de Rosario realizará una distinción a dos  médicas del Centro de Salud Ceferino Namuncurá que crearon una red entre vecinos, vecinas y organizaciones del barrio para la elaboración y distribución de viandas adecuadas para pacientes con diabetes, a fin de asegurar una nutrición adecuada en el contexto de aislamiento por Covid-19.

El reconocimiento será para las médicas e impulsoras de la iniciativa, Diana Sacco y Noelia Jacques. “Queremos distinguirlas por su gran trabajo para garantizar el derecho a la salud y, a través de ellas, al trabajo integral desarrollado por el efector”, señaló la concejala Susana Rueda, del bloque Rosario Progresista, que fue la propulsora de la iniciativa.

A través de esta resolución, el Concejo Municipal otorgará el Diploma de Honor a las médicas residentes del Centro de Salud municipal Ceferino Namuncurá, en reconocimiento a la labor desarrollada y a los logros obtenidos.

El proyecto de la red surgió a partir de que un paciente diabético del barrio se desvaneció en su domicilio por no haber comido adecuadamente durante días por la necesidad de alimentar a los más chicos con lo poco que tenían.

El accionar del centro de salud logró estabilizar la situación del hogar y brindar el alimento adecuado para que el paciente se recupere.

A partir de esta situación, las médicas decidieron organizarse y tres veces por semana reparten viandas para 20 pacientes insulinodependientes del barrio que no tienen otra forma de acceder a la comida para cumplir con la dieta que necesitan.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci