El Concejo de Rosario realizará una distinción a dos  médicas del Centro de Salud Ceferino Namuncurá que crearon una red entre vecinos, vecinas y organizaciones del barrio para la elaboración y distribución de viandas adecuadas para pacientes con diabetes, a fin de asegurar una nutrición adecuada en el contexto de aislamiento por Covid-19.

El reconocimiento será para las médicas e impulsoras de la iniciativa, Diana Sacco y Noelia Jacques. “Queremos distinguirlas por su gran trabajo para garantizar el derecho a la salud y, a través de ellas, al trabajo integral desarrollado por el efector”, señaló la concejala Susana Rueda, del bloque Rosario Progresista, que fue la propulsora de la iniciativa.

A través de esta resolución, el Concejo Municipal otorgará el Diploma de Honor a las médicas residentes del Centro de Salud municipal Ceferino Namuncurá, en reconocimiento a la labor desarrollada y a los logros obtenidos.

El proyecto de la red surgió a partir de que un paciente diabético del barrio se desvaneció en su domicilio por no haber comido adecuadamente durante días por la necesidad de alimentar a los más chicos con lo poco que tenían.

El accionar del centro de salud logró estabilizar la situación del hogar y brindar el alimento adecuado para que el paciente se recupere.

A partir de esta situación, las médicas decidieron organizarse y tres veces por semana reparten viandas para 20 pacientes insulinodependientes del barrio que no tienen otra forma de acceder a la comida para cumplir con la dieta que necesitan.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno provincial está llevando adelante un ajuste salarial”

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, advierte que la provincia se niega a la p