En el marco de la firma del acuerdo paritario entre el municipio y los trabajadores municipales, el intendente Pablo Javkin destacó este viernes en declaraciones realizadas en LT8 que la “particularidad de Rosario es que los trabajadores son los que están en el HECA, en el Roque Saenz Peña, en los centros de salud hisopando; y para nosotros era un paso muy importante resolver este conflicto” que databa desde el 11 de marzo”.

“No es que cambió algo, todo el tiempo intentamos; pero es una paritaria provincial, y Santa Fe es muy diversa y no es lo mismo una comuna en el norte que una ciudad como Rosario”, indicó el mandatario local y  añadió: “No es lo mismo los servicios que están en juego acá que en el resto de las comunas. Tampoco es lo mismo un municipio como el nuestro, que tiene su caja de jubilaciones, que uno que no tiene esa responsabilidad”.

Para Javkin, lo que se modificó durante todo el tiempo de negociación fue que “entre todos pudimos encontrar un camino que pudiera terminar en la aprobación de Festram; con la particularidad de Rosario”.

A su turno, Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario explicó que “el que cobra 100 va a recibir un aumento de 120, no 115 o 110. Demoramos, fue difícil el camino y hoy llegamos a la firma de un acuerdo”.

En ese sentido, el gremialista destacó que “ya está también el decreto para que los compañeros puedan cobrar el cuarto bono de Salud .Toda la ciudad tiene orgullo de su sistema de salud pública y mucho más en este momento”,

“Hay un rol primordial y activo de los trabajadores y este año mucho más”, dijo Antonio Ratner y en ese contexto el titular del gremio de los municipales apuntó que “en ningún otro lado de la provincia se da algo que se da en Rosario y es que el 75 por ciento de nuestros trabajadores son esenciales y la mitad de ese porcentaje ligado a la salud pública”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest