Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La petrolera estatal incrementó desde la medianoche el precio de sus combustibles en las estaciones de servicio, en un 3,5 por ciento promedio, como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Así lo informó este jueves por la noche la empresa, que explicó que el incremento se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores, por lo que se descarta que el resto de las marcas lo hará en las próximas horas. 

Esta semana, el gobierno nacional había dispuesto a comienzos de mes actualizar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono, en tanto que esta semana autorizó un incremento de los precios de los biocombustibles de 10 por ciento.

Se trata del tercer aumento dispuesto desde diciembre 2019, ya que los anteriores se habían registrado el 19 de agosto y el 19 de septiembre, con una suba promedio de 4,5 por ciento y del 3,5 por ciento respectivamente.

En las dos últimas oportunidades, los incrementos respondieron a la necesidad de recomposición de precios tras ocho meses de congelamiento.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario registró 676 nuevos casos y la provincia 2.019

El Ministerio de Salud de Santa Fe, informó, además que este jueves se notificaron 69 víct