El equipo del Kily González tuvo su tercera jornada de amistosos esta vez frente Sabalero de visitante,  en el Cementerio de los Elefantes, con derrotas por 4 a 1 y por 1-0

El equipo de canaya perdió su partido principal por 4-1, con tanto de Lucas Gamba para el rosarino.

Colón pegó cuando apenas se jugaban 5 minutos de partido, Tomás Chancalay anotó el 1-0 con un remate alto de media distancia, que encontró adelantado al arquero Josué Ayala.

Nueve minutos después, Morelo presionó y ganó una pelota entrando al área, luego remató pero Ayala achicó y tapó el remate. Sin embargo, el rebote le quedó a Aliendro, quien anotó el 2-0.

Luego de un intento a los 36 minutos de López Pissano, cuando enganchó de la derecha hacia el centro y mandó un centro al área, que cabeceó Francesco Lo Celso y que terminó capturando el arquero local Burián en el aire, Central se fue con las manos vacías.

En el complemento, al minuto de juego, Morelo convirtió el 3-0 de penal, con un fuerte remate al medio, cuando Ayala se la jugó a su derecha.

El descuento Canaya llegó a los siete después, Bruno Bianchi le cometió una falta a Jonathan Botinelli dentro del área tras un envío aéreo y el árbitro pitó penal a favor del auriazul. que convirtió Lucas Gamba con un contundente disparo a la derecha de Buriánlo que cambió por gol y puso el marcador 3-1.

A los 16 minutos tras un cambio de frente, Ferreyra apareció por izquierda y le dio un pase entre líneas a López Pissano, quien dentro del área sacó remató cruzado que estuvo cerca de ser el segundo descuento, porque la pelota terminó dando en el palo.

Colón llegó al cuarto gol de la jornada. A los 34 minutos, tras un avance por derecha, recibió en el área Goez, quien enganchó y se la cedió a Morelo, este remató y se encontró con los reflejos de Ayala, que rechazó hacia el costado. Sin embargo, Escobar apareció justo para aprovechar el rebote y empujar la pelota hacia la red.

Dos minutos más tarde, el ingresado Marinelli desbordó por derecha y mandó un centro al medio del área, donde apareció Ojeda para cabecear sin fortuna.

Síntesis:

Colón (4): Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar; Facundo Farías; Tomás Chancalay (41′ PT Yeiler Goez) y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Rosario Central (1): Josué Ayala; Damián Martínez (24′ ST Luca Martínez Dupuy), Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli, Joan Mazzaco (34′ ST Lautaro Blanco); Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso; Joel López Pissano (34′ ST Alan Marinelli), Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Arbitro: Manuel Sánchez

Asistentes: Gastón Freyre – Iván Fernández. Cuarto árbitro: Juan Bonin

Goles: PT 5′ Chancalay (Co), 14′ Aliendro (Co). ST 1′ Morelo -de penal- (Co), 8′ Gamba – de penal- (RC), 34′ Escobar (Co)

Segundo partido: Caída por la mínima

Posteriormente, se jugó el encuentro alternativo, que también quedó en manos de Colón. Fue derrota 1-0 para los auriazules, que presentaron a varios juveniles que no venían participando de estos amistosos de pretemporada ante un elenco local que tuvo algunos nombres experimentados en Primera División.

A los 9′, con un tiro libre ejecutado desde la medialuna del área, Bernardi anotó el 1-0 a favor del local.

Tanto mal anulado a Ignacio Russo. Cuando se jugaban 20′, luego de un centro desde la izquierda de Giaccone y un rechazo fallido de un defensor, el delantero auriazul paró la pelota con el pecho y anotó el que hubiese sido el empate, pero el árbitro entendió que había detenido el balón con la mano y anuló la jugada.

Dos más tarde,  otra para Central: Blanco desbordó por izquierdo y tiró un centro al área que nuevamente encontró a Russo, quien cabeceó cruzado y apenas desviado.

A los 29′ Sandoval presionó y ganó una pelota en terreno auriazul, luego enfrentó a Miño y lo eludió, pero se quedó sin ángulo para definir, por lo que terminó rematando a la parte externa del palo derecho del arquero.

No logró alcanzar la igualdad. En una segunda mitad que no tuvo tantas ocasiones como la primera, Kily aprovechó para meter varios cambios y darle rodaje a algunos chicos. Lo intentó el elenco Canalla pero no pudo conseguir el empate y terminó cayendo por 1-0.

Síntesis:

Colón (1): Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garces, Gian Nardelli, Conrado Ibarra; Brian Farioli, Yeiler Goez (0′ ST Luis Rodríguez), Santiago Pierotti (25′ ST Stefano Moreyra), Christian Bernardi; Lucas Viatri (14′ ST Guillermo González) y Tomás Sandoval

Rosario Central (0): Marcelo Miño; Matías Locascio (24′ ST Ulises Ciccioli), Diego Novaretti, Fernando Rodríguez, Lautaro Blanco; Alan Marinelli (10′ ST Rafael Sangiovani), Lautaro Giaccone, Nahuel Franco, Gino Infantino (10′ ST Jerónimo Rodríguez); Luca Martínez Dupuy (18′ ST Fernando Frías) e Ignacio Russo (14′ ST Rodrigo Gómez).

Arbitro: Juan Bonin

Asistentes: Gastón Freyre – Iván Fernández. Cuarto árbitro: Manuel Sánchez

Gol: PT 9′ Bernardi (Co).

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que