A través de un comunicado emitido este lunes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) -el gremio que nuclea a los choferes de colectivos de Rosario- informó que evalúan tomar medidas y suspender el servicio de colectivos urbano e interurbano ante el atraso salarial por parte de las autoridades.

En  ese sentidio, desde el gremio expresaron que tomarán una decisión y la comunicarán en conferencia de prensa el próximo martes.

Según trascendió, la Secretaría de Transporte de la Nación aún no envió los fondos a la provincia para afrontar la crisis que viene atravesando el transporte. “Hay 2.700 familias que al día de la fecha no pudieron cobrar”, aseguraron desde la UTA.

Lo adeudado corresponde al 50 por ciento del salario de septiembre. En una asamblea virtual, representantes del sector evaluarán medidas a tomar por el “incumplimiento del sector empresario”.

El transporte atraviesa una severa crisis en el país y se intensifica en varias ciudades del interior por la falta de subsidios. En Rosario, durante la pandemia el servicio se vio interrumpido por más de 70 días a través de diferentes medidas de fuerza que tomaron los choferes.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Desmanicomializar es la tarea

La cooperativa Tramas aborda la salud mental por fuera de la lógica de la internación y el