El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que desde el mes de marzo a la fecha, la línea telefónica 0800 555 6549, recibió más de 600 mil consultas para ser resueltas desde diferentes áreas.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, destacó que “hay que valorar la importancia que tiene esta herramienta, y el gran trabajo que realizan los operarios y médicos para proteger la salud pública”. Según explicó el funcionario, “gracias a las llamadas recibidas se pudo hacer detección precoz de casos y cortar en gran medida con la cadena de contagios”.

La línea está atiborrada por la demanda de la ciudadanía que llega a esperar más de una hora para recibir la atención telefónica de un profesional de la salud. De un total de 601.671 llamados, 422.823 no han sido derivados (70,27%), es decir que se resuelven en la primera línea de operadores, informó este martes del gobierno provincial.

Asimismo, 138.131 fueron derivados a médicos y médicas (22,96%), 501 fueron enviados a profesionales de salud mental (0,08%) y el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) recibió la derivación de 40.216 llamadas (6,68%).

En relación a esto, Prieto agregó: “El 65 por ciento de los casos positivos de coronavirus se detectaron gracias a las llamadas al 0800. Ese fue el mecanismo por el cual se detectaron gran cantidad de pacientes. Gracias a ello se pudo realizar detección precoz, indicaciones de aislamiento, derivaciones de los mismos con asistencia a los sistemas alternativos de internación (Centros de aislamientos). Además se pudo contactar con contactos estrechos de estas personas que se encuentran en aislamiento”.

El secretario de Salud provincial destacó la importancia de esta herramienta y del trabajo de cada uno de los operadores y profesionales del call center. Y señaló que “esta herramienta que hoy lleva más de 600 mil llamados, es una muestra más de la presencia y ocupación que tiene el Estado provincial asistiendo, conteniendo, haciendo prevención y todo lo que hace a la contención para poder acompañar a cada santafesino y santafesina en lo que hace a la pandemia”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia