Un joven de 21 años fue condenado este martes por la Justicia de Rosario a prisión perpetua como autor del femicidio de su pareja, ocurrido en noviembre de 2017 en la vivienda que ambos compartían en la zona sur de la ciudad.

El tribunal integrado por los jueces Héctor Núnez Cartelle, Patricia Bilotta y Nicolás Vico Gimena, sentenció a Matías Ricardo Ramírez, de 21 años, a la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado de su pareja, Sabrina Vallejos.

Vallejos fue encontrada asesinada en la vivienda que compartía con su pareja, ubicada en bulevar Avellaneda al 4300, el 6 de noviembre de 2017. Según el informe de autopsia, la mujer sufrió heridas producidas con un cuchillo de cocina, también presentaba “traumatismos graves” en la cabeza y signos de intento de ahorcamiento ocasionados con una tela sujetada alrededor del cuello.

La fiscal del caso, Marisol Fabbro, responsabilizó a Ramírez de asesinar a su pareja en “un contexto de violencia de género”, por lo que lo acusó de homicidio calificado por femicidio. En su alegato de apertura del juicio oral, el 9 de octubre pasado, Fabbro pidió la pena de prisión perpetua, la que finalmente aplicó este martes el Tribunal.

De acuerdo a la investigación, testigos señalaron que se habían registrado “discusiones entre ambos” miembros de la pareja con anterioridad al mediodía del crimen y agresiones físicas hacia la mujer.

Ambos habían ido a vivir a una casa de pasillo de bulevar Avellaneda al 4300 unos tres meses antes del femicidio. La fiscal pudo determinar que la noche anterior al asesinato, Ramírez había “prohibido salir de la vivienda” a su pareja, un modo de “disponer” de su libertad ambulatoria y signo de violencia de género. Además, vecinos testimoniaron durante la instrucción de la causa que el joven golpeaba a la chica y que “la tenía encerrada”.

Tras el ataque del 6 de noviembre, el cuerpo de la joven quedó en el baño de la casa y Ramírez salió gritando a la calle pidiendo a los vecinos que llamaran al 911 porque Sabrina había “intentado suicidarse” colgándose de una sábana. Esa coartada quedó desestimada por la tarea de los peritos forenses que intervinieron en la investigación.

Con esos elementos de prueba, el Tribunal condenó este martes a Ramírez a prisión perpetua por el femicidio de su pareja.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO