Desde Smata Rosario expresaron su satisfacción tras el anuncio de la planta que General Motors tiene en Alvear, donde “ya comenzaron las remodelaciones” para la producción de un nuevo Chevrolet. “Invierten porque saben que hay futuro en el país”, afirmó Marcelo Barros, titular del gremio.

El optimismo en la seccional local del gremio mecánico creció luego del anuncio de la compañía automotriz para su planta de Alvear, donde reactivará su plan de inversión de aproximadamente 300 millones de dólares, con el objetivo de producir un nuevo vehículo. 

“Tenemos expectativas que el año próximo sea más óptimo en relación a la producción del nuevo modelo de auto y porque en el último tiempo ha crecido la venta de autos 0 km”, resaltó Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario.

En diálogo con Redacción Rosario, el sindicalista explicó que “es una inversión que estaba programada para este año, pero la incertidumbre por la pandemia atrasó todo”. Y adelantó: “Calculamos que en marzo o abril de 2021 comenzaría la fabricación de los nuevos vehículos”. 

“Si estos tipos invierten de esta manera es pensando en lo que pasará en los próximos años. Si invierten es porque saben que hay futuro en el país, porque esto va a mejorar. Además porque ya en esta situación están vendiendo bien”, agregó.

El dirigente gremial informó que por lo pronto, “ya comenzaron las remodelaciones” en la fábrica de Alvear –en la que actualmente se producen 10 autos por hora–, con el fin de preparar la cadena de montaje para producir el vehículo de la marca Chevrolet.

La remodelación incluye instalar una nueva línea de carrocería, según explicaron desde el sindicato. “Lo que se conoce sobre el nuevo modelo es que podría tratarse de un SUV o de una pick up compacta, que apuntaría a cubrir el segmento medio-compacto del mercado”, añadieron.

“La empresa está haciendo todo nuevo, galpones, más y nuevos robots, se está trabajando a full, con una inversión impresionante”, reafirmó Barros en contacto con este medio.

Desde Smata Rosario recordaron que actualmente sigue el cronograma de empleo rotativo para los trabajadores, con los protocolos sanitarios vigentes por el coronavirus, y con la remuneración salarial al 70 por ciento por los días no trabajados.

En un comunicado, recordaron que “dicho acuerdo se estableció por la pandemia del Covid-19, ya que decreció la producción y fue una salida para evitar despidos”. Y aclararon que este acuerdo con la patronal “se prolongará hasta fines de este año”. La planta cuenta con unos 1300 trabajadores directos y hasta fin de año se trabaja en dos tandas con la mitad del personal en cada una de ellas.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia