El presidente Alberto Fernández mantendrá este miércoles una videoconferencia con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Córdoba, Juan Schiaretti, para anunciar obras del Acueducto Interprovincial.

De acuerdo a la información que brindó Presidencia, la actividad está prevista para las 11.30. Desde la Casa Gris explicaron en un comunicado que esta iniciativa busca “resolver a mediano y largo plazo los limitantes de abastecimiento de agua potable para las zonas este y centro de la provincia de Córdoba (incluyendo el Gran Córdoba a futuro), y centro-oeste de la provincia de Santa Fe”.

En abril del año pasado, autoridades de Córdoba y Santa Fe firmaron el convenio para la conformación de la Unidad Ejecutora Biprovincial, encargada de la ejecución de la primera etapa del Acueducto Interprovincial entre ambos distritos, que abastecerá de agua de calidad a distintas zonas de las dos provincias.

En esa primera etapa, estaba previsto que las obras alcanzaran a 65 localidades (33 de Santa Fe, y 32 de Córdoba), beneficiando a 330 mil habitantes.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci