La presidenta del Colegio de Médicos de Rosario, Ángela Prigione, advirtió sobre las dificultades del sistema de salud ante el nivel “altísimo” de contagios de coronavirus, por lo que sugirió hacer “restricciones selectivas” en los lugares más vulnerables.

“El nivel de contagios es altísimo”, alertó la médica que integra el equipo de expertos que asesora al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y advirtió que el personal de la salud “está muy cansado, con estrés físico y mental”.

En las últimas horas se registraron 2.928 nuevos casos positivos de Covid-19, de los cuales 1.375 residen en Rosario, según el reporte del Ministerio de Salud provincial que marcó un récord de fallecidos en las últimas 24 horas con 65 muertos, de los cuales 49 vivían en la ciudad.

No obstante, la médica aclaró: “No vimos morir a nadie por falta de atención o por no tener una cama, pero los recursos humanos están agotados, hay muchos contagios, están exigidos, los equipos hacen horas extras y doble guardias”.

En declaraciones a Radio 2, Prigione manifestó que las autoridades del Gobierno de Santa Fe “miran con atención el día a día”, y consideró que de seguir al “límite” la situación deberían imponerse más “restricciones”.

“Si hacemos restricciones muy estrictas y no se controla es peor”, dijo Prigione, y sugirió en cambio “hacer restricciones selectivas por edades y por lugares más vulnerables” de la ciudad. “Los valores del día de ayer son escalofriantes, algo de botón rojo hay que imponer”, concluyó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe