“Se está naturalizando que Rosario se haya convertido en el epicentro de la pandemia, y eso es lo más grave”, alertaron desde la Asamblea de Trabajadorxs por la Salud Colectiva, que este viernes desde las 12.30 realizarán una intervención frente al Monumento a la Bandera.

Las y los trabajadores de la salud nucleados en la Asamblea llevarán su reclamo hasta el Monumento Nacional a la Bandera, donde realizarán una intervención para contar su situación en medio del crecimiento de casos de Covid-19 en la ciudad. “La actividad será con estricto protocolo de distanciamiento y se convoca a la prensa”, avisaron.

Este espacio, que nuclea al personal sanitario de efectores públicos y privados de Rosario, buscará “hacer visible con una acción pública la preocupación por la situación que se atraviesa ante en el sur santafesino” ante el aumento de contagios.

“Haremos este viernes una acción pública de alto impacto, para ayudar a la toma de conciencia. Lo que nos pasa a nosotros como trabajadores de la salud, con agotamiento, también sumando contagios y fallecimientos, es sólo una parte”, remarcaron en un comunicado.

“Acá se está naturalizando que Rosario se haya convertido en el epicentro de la pandemia a nivel nacional y eso es lo más grave. La región está promediando casi 1.500 contagios diarios hace varias semanas, en un contexto donde el Estado fue perdiendo iniciativa a la hora de regular la circulación”, agrega el escrito.

En este sentido, la Asamblea informó que “según las proyecciones del Conicet, de no restringirse el contacto social, habría al menos 200 muertes más por el coronavirus de aquí a fin de mes, que podríamos evitar si se toman medidas a tiempo”.

“Hasta las propias autoridades de Salud a nivel municipal y provincial han reconocido en estas horas la necesidad de tomar alguna medida de restricción. Por eso venimos pidiendo el Botón Rojo intermitente”, señalaron desde la entidad, que reclama: “Cerrar para no contagiar, abrir para trabajar”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si