Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Las emisoras que integran el Foro Argentino de Radio Comunitarias (Farco) se unirán este sábado para una transmisión especial, en defensa del bosque nativo. En la provincia mediterrránea se quemaron 300 mil hectáreas.

Este sábado, a partir de la 15, por farco.org  y Radio Garabato, las estaciones cordobesas compartirán relatos de protagonistas que luchan contra el ecocidio.

En declaraciones a Radio Panamericana, el fotoperiodista Pablo Sigismondi relató que en los sectores rurales arrasados por las llamas, los y las habitantes manifestaron “haber sentido abandono y soledad por parte de las autoridades del Estado provincial”.

“Queda un enorme miedo, sienten que han sido desamparados por quienes nos tendrían que haber amparado”, agregó.

Además, aseguró que “una vez que pasa el incendio, en el lugar que ha quedado siniestrado se produce el emprendimiento inmobiliario o la continuación de la ruta”.

Durante la transmisión de este sábado se compartirán los relatos de distintos protagonistas. En la provincia mediterránea solo la lluvia de los últimos días pudo frenar el desastre. En dos meses, se incendiaron más de 300 mil hectáreas.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La vicepresidenta se inmunizó con la Sputnik V y llamó a vacunarse

Cristina Fernández de Kirchner se aplicó este domingo la vacuna contra el coronavirus en e