Este viernes, el intendente Pablo Javkin participó de una entrevista con la emisora radial LT8 en la que explicó que el gran problema de la situación sanitaria de la ciudad se encuentra en entender que “lo que tenemos que bajar es el nivel de contacto social sin cuidados”. “Acá pareciera que la decisión es restringir o abrir actividades y lo que seguimos notando es que la mayoría de los contagios se dan en ámbitos sin protocolo”, insistió el funcionario. 

En ese sentido, Javkin puso foco en lo sucedido el fin de semana pasado con los festejos y reuniones llevadas adelante en el día de la madre: “Cualquiera que recorriera las redes sociales el domingo creo que entiende lo que estoy hablando: la cantidad de fotos con gente reunida en más de cuatro personas, con su familia, con personas mayores, sin el barbijo y eso es lo que después se sigue reflejando en las guardias y en los hospitales”.

Sobre el período que viene, Pablo adelantó que “todo parece indicar que va a ser similar con las restricciones que se están teniendo hasta ahora y sin grandes cambios” y persistir en remarcar que “la clave acá es que todos entendamos que una pandemia se enfrenta cuando todos nos cuidamos y eso no es un botón o una resolución o un decreto que pueda disponer una autoridad gubernamental”.

Respecto a la posibilidad de habilitar el “Botón Rojo Ya”, el intendente reparó en las “consecuencias sociales y económicas” que esto traería, ya que “implicaría quitarle el trabajo a un obrero de la construcción o a un feriante”. Y agregó: “Para hacer eso necesitas una enorme asistencia fiscal de recursos del estado, que claramente no la puede hacer un municipio, ni siquiera una provincia”. 

“Si la gente se está contagiando no donde trabaja, no donde hay un protocolo, sino en el ámbito privado, no hay otra manera de hablarle a la sociedad con claridad, aunque suene antipático y decirle cuídense”, remarcó el intendente. Y sumó: “La gente cree a veces que contagiarse no tiene consecuencia y las tiene. Las consecuencias están claramente planteadas en los fallecimientos. No nos podemos acostumbrar a eso. No puede ser que neguemos la enfermedad. No podemos negar las consecuencias que el covid trae”.

 Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e