Este viernes en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, el intendente Pablo Javkin, acompañado por el coordinador General de Gabinete, Rogelio Biazzi; el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Turismo, Alejandra Matheus, y la presidenta de la Asociación de Colectividades, Lydia Del Grosso, presentó la 36º edición de la Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades.

Este año en versión gastronómica y virtual debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento vigentes, que tendrá lugar los fines de semana del 6 al 8 y del 13 al 15 de noviembre.

Debido al contexto imperante, la Municipalidad de Rosario impulsa una edición gastronómica virtual especial, en la que 34 colectividades extranjeras de la ciudad participarán ofreciendo la mejor gastronomía del mundo, de un total de 47 que se suman a la iniciativa difundiendo aspectos culturales de sus países y regiones.

Una vez más la cita será en noviembre, en las noches de los viernes 6 y 13 y de los sábados 7 y 14, y durante los mediodías de los domingos 8 y 15. En esta edición, la gastronomía, en tanto expresión cultural de los pueblos, tendrá una presencia destacada, con los cuidados y protocolos de estos días. Las propuestas culinarias estarán disponibles en la plataforma Vidrieras en Red y se utilizará tanto el sistema de envío a domicilio como el retiro en las distintas sedes de las comunidades.

En defensa de Colectividades

“Vamos a defender la Fiesta de Colectividades, vamos a hacerlo como se pueda este año, usando las redes, tomando de cada una de las colectividades su potencia cultural y también su oferta gastronómica”, expresó el intendente y afirmó: “Porque sin lugar a dudas esta es una de las fiestas más lindas y queridas de la ciudad, y la más importante”.

En ese sentido, Javkin también señaló: “Creo que lo que más tenemos que valorar es la diversidad, la integración, la pluralidad, por eso vamos a acompañar el esfuerzo de cada una de las colectividades”.

Por último, el mandatario local sostuvo: “Insisto en que esto crece, cada vez hay más colectividades, cada vez recibimos a más gente y eso es algo decisivo en lo que hace al espíritu de Rosario, siempre estar abierta y entender que lo diverso nos mejora”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Rosario

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist