Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El senador provincial Marcelo Lewandowski dio comienzo a la Capacitación en Iniciación Deportiva en Fútbol un proyecto de contención en los barrios donde la comunidad realiza tareas sociales.

El inicio de la capacitación está destinada a jóvenes formadores que pertenecen a la Comunidad Padre Misericordioso.

En esta primera etapa, en conjunto con el programa Santa Fe Más, se acompañó la formación integral de jóvenes con la organización de un curso de capacitación desarrollado por profesionales del ámbito docente y deportivo con amplia experiencia y trayectoria.

El grupo de trabajo está conformado por el profesor y psicólogo Marcelo Márquez; el profesor Rubén Olivera; el psicólogo Francisco Leiva y el profesor Ayrton Lewandowski.

Este proyecto inclusivo y de contención consiste en la generación de escuelas de fútbol masculino y femenino en los barrios donde la comunidad realiza tareas sociales desde las parroquias, centros de niñez y de vida.

El objetivo es brindar herramientas pedagógicas teóricas – prácticas, para que luego puedan desenvolverse como formadores en las escuelas deportivas de cada barrio y en el ámbito deportivo en general.

“La pelota es el medio para trabajar en integración, contención, pertenencia e identidad territorial. La pelota es un medio más para intentar cambiar las cosas”, dice el parte de prensa.

Marcelo Márquez; el profesor Rubén Olivera; el psicólogo Francisco Leiva y el profesor Ayrton Lewandowski. | Foto: Prensa senador Lewandowski.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Servicio de Agudo Ávila sigue sumando apoyos tras su cierre

El Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental y Adicciones mostró su preocupación sobre