Desde Coad, la asociación que agrupa al profesorado universitario local, votaron a favor de sumarse a la huelga nacional de este martes y miércoles, ante demandas salariales insatisfechas.

En continuidad con el plan de lucha por salarios que las y los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ratificaron en distintas instancias, la asamblea reunida este lunes definió por mayoría la adhesión al paro de 48 horas convocado por Conadu Histórica y distintas asociaciones de base de todo el país, informó la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR, Coad.

La semana pasada el Gobierno Nacional realizó finalmente una oferta salarial, consistente en un aumento del 7 por ciento, una cláusula de revisión en el mes de diciembre y en un incremento del 7por ciento en la garantía salarial a cuenta de la paritaria nacional docente que se reunirá con el Consejo Federal en noviembre.

Esta oferta, consideraron desde Coad, está muy por debajo de lo que las y los docentes necesitan para que el poder adquisitivo de los salarios no pierda con la inflación del 2020. “A su vez, no contempla ningún tipo de compensación por los gastos de conectividad ni perspectiva de recomposición por lo perdido durante la gestión del gobierno anterior”, dice el comunicado sindical.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Contra el olvido y la ola negacionista del genocidio

Se restituyeron legajos de estudiantes del Superior de Comercio asesinados y desaparecidos