Este lunes habrá movilizaciones a favor del Proyecto Artigas ante el cerco que levantaron los hermanos de Dolores, alrededor del terreno en disputa. En la ciudad habrá concentración frente a la Sociedad Rural.

Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agroindustria del macrismo, Luis Miguel Etchevehere, denunció este domingo “violencia, patoterismo y apriete” de parte de los sectores que apoyan a sus hermanos y no acatan la medida judicial que prohibió la realización de cualquier acto que impida el egreso de personas del predio rural Casa Nueva.

“Tras la violación del ex Presidente de la Sociedad Rural y ex Ministro de Macri, Luis Miguel Etchevehere a la restricción perimetral a favor de su hermana ordenada por la Justicia y ante la convocatoria de su patota para seguir violando decisiones judiciales, los movimientos sociales nos movilizamos este lunes para defender al Proyecto Artigas”, exclamaron los organizadores en un comunicado.

La iniciativa que apoyarán este lunes busca “construir un proyecto agroecológico, libre de glifosato y quema de pastizales, libre de patriarcado, trabajo esclavo y servidumbre indigna”, según remarcaron.

La caravana en Entre Ríos será el epicentro de la protesta, y partirá desde la Estancia Casa Nueva. En Rosario habrá una concentración a las 16 frente a la Sociedad Rural (calle Córdoba 1826). La movida también se realizará en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires.

“Nos manifestamos responsablemente, respetando las medidas sanitarias que exige el delicado contexto actual, con uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento social. Gritemos fuerte #YoBancoElProyectoArtigas”, concluye el escrito.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest