El ex delantero leproso devenido en concejal, Ariel Cozzoni, presentó una iniciativa para sumar el respaldo del Palacio Vasallo al proyecto del diputado Leandro Busatto para que Deporte suba a rango de Ministerio en la provincia.

La Chancha Cozzoni, como se lo conocía en su época de goleador, se hizo eco del proyecto de Busatto en la legislatura santafesina, y expresó su apoyo a la idea de crear un Ministerio de Deportes de Santa Fe, hoy con rango de Secretaría.

El edil de Gol para Rosario subrayó que la propuesta del legislador justicialista, el deporte y la actividad física “constituyen un elemento central para el desarrollo integral del individuo en sociedad, facilitando la creación de lazos entre los distintos integrantes de la comunidad, y en consecuencia se fortalece la figura de la persona y del colectivo en sí”, “nosotros acordamos plenamente”.

“No se trata simplemente de la creación de un organismo de mayor rango sino que la jerarquización de área obedece a los objetivos superiores que se propone obtener y fundamentalmente a regular el marco jurídico y de funcionamiento en que debe desenvolverse la práctica deportiva en el ámbito del estado”, remarcó el concejal rosarino. 

El ex jugador y coordinador del predio Malvinas de Newell’s, aseguró que dar rango de Ministerio al deporte “favorece para consagrar principios generales que fomentan la educación integral e incluyente, la universalidad, la coordinación armónica entre los distintos niveles del Estado, la sana competencia, la transparencia y la especialización deportiva, incorporando a las personas a los beneficios del deporte desde sus primeros años”.

“El proyecto –continuó Cozzoni– remarca las bondades del deporte en sus múltiples y variadas manifestaciones, expuestas y promovidas por las Organización Mundial de la Salud, por el mundo de la docencia, por sus resultados positivos en el confronte de conflictos, en el tratamiento de situaciones de discriminación o burla y en el desarrollo de valores y actitudes que favorecen a la educación incluyente”.

En ese orden, la iniciativa del diputado Busatto “es –según el edil local– ampliamente abarcativa, describiendo no solamente la estructura del futuro Ministerio del Deportes sino cuestiones tan variadas y complejas como la educación física no sexista, el deporte adaptado, la práctica deportiva en las escuelas, la construcción, reparación y modificación de instalaciones deportivas, la celebración de convenios con el canal público provincial (5RTV), la perspectiva de género, las competencias deportivas, las jornadas formativas escolares, la creación de una comisión de atletas santafesinos, los deportes para las personas privadas de libertad, las relaciones y acuerdos con Municipios y Comunas y las correspondientes adecuaciones presupuestarias, entre otras, para hacer realidad lo proyectado”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest