Este martes, tras el cumplimiento de los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, diferentes referentes rosarinos recordaron al ex presidente a partir de mensajes en sus redes sociales.

En el caso de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, esta publicó un video en su cuenta de Twitter acompañada por la música de Silvio Rodríguez conocida como «Canción del elegido».

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a Kirchner a partir de la famosa frase del ex presidente: “No pasaran a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen”. Además, el funcionario desarrollará este martes a las 15 a través de su canal de Youtube, una charla titulada «Néstor por siempre. 10 años. 10 testimonio». Estará acompañado por Taty Almeida, Hugo Yasky, Daniel Filmus, Cristina Álvarez Rodriguez, Vanesa Siley, Victor Santa María, Pepe Albistur, Blanca Osuna y Mex Urtizberea.

En el caso de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, esta comentó a través de su cuenta de Twitter que «el mejor homenaje que podemos hacerle, es continuar su tarea de reconstrucción nacional y recuperación de derechos del pueblo».

También la diputada santafesina Lucila de Ponti dejó su mensaje a través de una foto del ex presidente.  Asimismo, participó de un video desarrollado por el Periódico Pausa de Santa Fe en el que reconoce que «Néstor marcó para muchos y muchas de nosotros nuestras elecciones de vida y la decisión principal que es la de poner nuestro proyecto personal en función del proyecto colectivo de transformación de la Argentina y de construir una patria libre justa y soberana».

Por otro lado, el concejal y referente del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, publicó un emotivo video en el que grandes, jóvenes y chicos nombran a Néstor de diferentes maneras.

También la concejala Norma López compartió una producción con pequeñas escenas de la vida política del ex presidente y recordó aquel 25 de mayo de 2003, día en el que Kirchner asumía la presidencia, como el momento en el que «volvimos a creer en nuestros sueños, en la Felicidad del pueblo y la Grandeza de la Nación».

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si