El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció un pago de $10.000 durante los meses de noviembre y diciembre, a los docentes reemplazantes y asistentes escolares que hayan trabajado en 2019 y se vieron afectados en la continuidad de su labor a causa de la pandemia.

La ayuda social compensatoria fue dispuesta a través de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, que establece además que el Ministerio de Desarrollo Social podrá ampliar la nómina de los beneficiarios a pedido del Ministerio de Educación de la provincia.

La norma legal precisa que serán beneficiarios los docentes y asistentes escolares que cubren suplencias de cargos, que hayan registrado desempeño durante el 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones.

Esos docentes no pudieron trabajar debido a que los establecimientos escolares cerraron sus puertas en marzo, en coincidencia con la instauración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La iniciativa, que abarca los meses de noviembre y diciembre, surge como respuesta a una solicitud de los docentes reemplazantes a través de los gremios del sector.

La iniciativa fue delineada en una reunión celebrada la semana pasada entre los ministros de Educación, Adriana Cantero, de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

 Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amsafé rechazó presiones y amenazas del gobierno provincial

El secretario gremial de Amsafe provincial, Paulo Juncos, aseguró que la decisión del Mini