La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, brindó declaraciones este miércoles en la previa del tercer sorteo del Procrear y sostuvo que cada peso que se invierte en construcción genera nuevos puestos de trabajo.

A partir de las 17 horas de este miércoles, la TV Pública transmitirá el acto donde la cartera conducida por Bielsa sorteará 42.618 préstamos por un monto total superior a los 20.000 millones de pesos, para obras de mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas. “Procrear volvió a su esquema más virtuoso que es el esquema del 2012 y 2015. Hay anotados casi 140 mil habitantes. Esto demuestra que cuando un programa es confiable, los argentinos y argentinas vuelven a poner su grano de arena para poder llegar a la vivienda”, dijo la ministra en el programa La Mañana de Víctor Hugo.

“Cuando se invierte un peso en construcción, dispara el trabajo. Procrear es trabajo para albañiles, plomeros, carpinteros”, expresó Bielsa y adelantó que en el presupuesto del 2021 habrá una partida muy importante para el Procrear. Además, la ministra contó que en los sorteos de hoy habrá cupos especiales para para personas con distintas discapacidades motrices, para los ex combatientes de Malvinas y para mujeres que son jefas de hogar.

No a la especulación

Al ser consultada por los aumentos registrados en los materiales de construcción en las últimas semanas, Bielsa sostuvo que responden a la especulación que hay en algunos sectores ligados al crecimientos de la construcción.

“Nosotros nos hemos reunido con los distintos sectores ligados a la construcción y venimos trabajando para que tengan una administración responsable de los costos y que haya un apoyo importante al esfuerzo que está haciendo el Estado y los argentinos para brindar recursos a una industria que es extraordinariamente potente. Por favor liguemos el derecho urgente a la vivienda y al trabajo y no traslademos esto con la especulación en el precio de los materiales”,  y subrayó: «Casi un 99 por ciento de los materiales son hechos en el país, es mano de obra local, la demanda y la oferta tienen que encontrarse”, completo la ministra.

Nota relacionada: 

El Procrear sorteará 42 mil créditos hipotecarios y personales

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist