Desde la Asamblea Permanente de Contraprestatarios del ámbito de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rosario, vienen reclamando la regularización de contratos de unos 38 laburantes municipales que se desempeñan en programas artísticos, culturales, socio-educativos, como así también gestión de espacios culturales (técnicos, comunicadores, mayordomía, mantenimiento), y administración (contratos, verificación, pagos), entre otras áreas.

Además la Asamblea exige el pase a planta de unas 13 personas.

“Somos trabajadores del municipio que ingresamos entre los años 2014 y 2018. Cabe aclarar que la totalidad de trabajadores que pasamos a ser contraprestatarios de la institución, previamente prestamos servicios a través de contratos intermitentes por alrededor de dos años, por lo cual nuestra presencia es de mayor data”, subrayaron en un reciente comunicado.

La protesta frente a la Municipalidad se realizó este miércoles desde el mediodía hasta las primeras horas de la tarde con radio abierta incluida.

Según el testimonio de uno de los trabajadores de la Asamblea Permanente de Contraprestatarios a Redacción Rosario, no fueron recibidos por autoridades y continuarán visibilizando el estado laboral en que se encuentran.

Desde la Asamblea sostienen que la nueva gestión estatal «precariza» a las y los trabajadores. “a través de la suspensión en diciembre 2019 de la anualización de nuestros contratos, y de la suspensión de la actualización de nuestros ingresos desde enero 2020, basados en los ingresos fijados en abril 2019”.

Además mencionaron que el mes pasado, el Ejecutivo realizó la contratación efectiva de al menos 17 trabajadores, docentes de las diferentes orquestas infantiles municipales, cuyos contratos eran de marzo a noviembre. “A pesar de la alegría que representa la reincorporación de este grupo de trabajadores, al mismo tiempo es un escándalo por por parte del Ejecutivo dado que realizó 17 contratos en calidad de contraprestatarios por tiempos superiores a los que está extendiendo a los Contraprestatarios, a quienes nos hacen firmar trimestralmente, anulando así cualquier capacidad de actualización salarial. A las
pruebas nos remitimos”.

La semana pasada el Concejo Municipal recibió los reclamos de la Asamblea de Contraprestatarios. “Hasta la fecha nos han recibido concejales del Bloque Frente de Todos-PJ, de Iniciativa Popular, Unidad Ciudadana; y del consenso de gobernabilidad integrado por Ciudad Futura, junto al Frente Social y Popular, quienes han manifestado su franco apoyo y compromiso de gestión en favor de este grupo de trabajadores”, afirmaron las y los trabajadores en el comunicado.

Nota relacionada:

Contraprestatistas culturales plantean inequidades en sus contratos laborales

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia