Luego del fallo de la jueza María Carolina Castagno que ordenó este jueves el desalojo del campo “Casa Nueva”, de la familia Etchevehere, ocupado presuntamente de manera ilegal por Dolores Etchevehere y militantes del Proyecto Artigas que responden a Juan Grabois.

Alrededor de la hora 15, ingresaron a la finca siete camionetas con efectivos de las Fuerzas Especiales de La Paz, la Policía de Entre Ríos y el Centro de Operaciones de Emergencia. Fuentes policiales le confirmaron que el operativo podría finalizar por la noche o incluso en la madrugada.

La demora se generaría porque las autoridades judiciales “deben notificar a los presentes, controlar si no hay cosas rotas, comparar todas las cosas que los Etchevehere consignaron que existen en el casco con la realidad. También el conteo de animales y otros elementos”.

“Me van a tener que sacar muerta”

La hermana del ex ministro macrista Luis Miguel Etchevehere, Dolores, repudió el fallo que obliga al desalojo y  adelantó que no acatará lo dictado por la jueza del tribunal de Apelaciones y juicio de Paraná, María Carolina Castagno, quien ordenó el desalojo inmediato del campo “Casa Nueva” donde se encontraba la mujer juntos a trabajadores agropecuarios del Proyecto Artigas.

“Una vez más la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los corruptos y los poderosos. Este es un ejemplo más de lo que viví estos 11 años de calvario. Cada vez que intento hacer valer mis derechos hereditarios, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos, acepta a sus órdenes”, sostuvo Dolores en un audio que publicaron los canales de televisión TN y C5N.

“No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”, alertó Dolores, quien se encuentra en el campo junto a los trabajadores. Los abogados de la mujer apelarán la decisión de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el “reintegro en forma inmediata” del predio ubicado en la provincia de Entre Ríos a los hermanos varones de la familia.

“Sufrimos una derrota que nos duele y entristece”

El dirigente social Juan Grabois afirmó  que el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de Casa Nueva significó “una derrota” que le «duele». A su vez, aseguró: “Hemos decidido como Proyecto Artigas retirarnos del establecimiento y continuar la batalla en tribunales”.

“No vamos a negarlo. Hemos sufrido una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional”, resaltó en un mensaje horas después del fallo judicial. “Dolores, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia, nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere y su tropa de abogados vinculados al narco”, expresó Grabois.

Fuente: Télam/ Noticias Argentinas/ El Destape

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci