El Rojinegro sufrió un duro golpe en Córdoba, en el arranque de la Liga Profesional: perdió 3 a 1 ante la T, por la Zona 4. Tenaglia, Pochettino y Valoyes, los goles del local; Scocco había empatado transitoriamente.

El conjunto dirigido por Frank Kudelka, que integra la difícil Zona 4 junto al verdugo de este viernes por la noche, más Boca (rival del próximo fin de semana, en el Coloso) y Lanús, no arrancó de la mejor manera la Liga Profesional de Fútbol. El rendimiento fue de mayor a menor, y un polémico arbitraje le jugó en contra.

La Lepra mostró lo mejor de la noche en la primera etapa, en la que fue superior a su rival, salvo en el marcador. Tras que le costó convertir, el árbitro Darío Herrera (ni sus asistentes) no vio un penal más grande que el Mario Alberto Kempes, donde se disputó este encuentro de la primera fecha. Fue un alevoso agarrón a Ignacio Scocco dentro del área.

Para los goles hubo que esperar al segundo tiempo. El nivel del Rojinegro decayó en el complemento, y el rival lo aprovechó: a los 7’ abrió la cuenta Nahuel Tenaglia, y a los 18’ fue expulsado Fabricio Fontanini, por una falta simple que Herrera castigó con la roja directa, interpretando que el defensor cortó una jugada manifiesta de gol.

Cuando parecía que la suerte estaba echada, Nacho Scocco se las rebuscó para anotar de cabeza el empate, a los 31’. Pero la alegría le duró apenas un minuto, porque a los 32, un tremendo zapatazo de Tomás Pochettino le devolvió la ventaja a la T, que la amplió a los 40’, a través del colombiano Diego Valoyes.

Newell’s recibirá a Boca el fin de semana que viene, en el Marcelo Bielsa, con mayores obligaciones de ganar, luego del traspié en la considerada Zona de la muerte, por la dificultad de sus rivales.

Resumen

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Tomás Pochettino, Federico Navarro y Diego Valoyes; Favio Cabral y Lautaro Guzmán. DT: Alexander Medina.

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles: en el segundo tiempo: 7m. Tenaglia (T); 31m Scocco (N); 32m. Pochettino (T); 40m. Valoyes (T).

Cambios: en el segundo tiempo: 19m. Mateo Retegui por Cabral (T); 25m. Joel Soñora por Guzmán (T); 26m. Nicolás Castro por Moreno (N) y Francisco González por Rodríguez (N); 36m. Augusto Schott por Tenaglia (T); 38m. Enzo Cabreza por Palacios (N).

Amonestados: Méndez (T). Bittolo, Gentiletti (N).

Incidencias: en el segundo tiempo: 18m. expulsado Fontanini (N).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Mario Alberto Kempes.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si