Durante el operativo de los ministerios de Salud y Desarrollo Social de la provincia en el barrio Las Heras, Sonia Martorano reconoció los “avances favorables” respeto a la baja de contagios de Covid-19 en la ciudadm, pero aclaró que “el porcentaje de ocupación de camas es alto”. 

Los ministros de Salud, Sandra Martorano, y de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrieron este viernes las instalaciones del operativo Detectar radicado en el paseo comercial Sánchez de Thompson del barrio Las Heras, en Rosario. En ese marco, los funcionarios provinciales destacaron el nivel de articulación territorial con instituciones barriales y la importancia de cooperación interministerial para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de las personas que deban aislarse.

“Estamos en el momento álgido de la pandemia. La provincia de Santa Fe es hoy el epicentro a nivel nacional, tenemos más de 100 mil casos, 17 mil están activos en este momento y la mitad son de Rosario. Si bien algunos índices muestran avances favorables, el porcentaje de ocupación de camas es alto más allá de que hay plazas disponibles siempre. También es destacable que todos los pacientes se han podido atender en sus localidades, nadie ha tenido que ser derivado por fuera de la provincia ni de su ciudad de origen”, indicó Martorano.

La titular de la cartera sanitaria destacó en el lugar que “esta es la presencia del Estado santafesino en el barrio”. Y añadió: “Trabajamos entre Salud y Desarrollo Social junto a las organizaciones barriales para hacer los rastrillajes, detectar casos sintomáticos y hacer los apoyos alimentarios en los casos que sea necesario”.

Por su parte, Capitani remarcó la importancia del trabajo transversal: “Está todo el Ministerio de Desarrollo Social trabajando junto a los vecinos del barrio; y se aborda el tema alimentario con la idea de garantizar los alimentos a cada persona que deba aislarse para que lo pasen en las mejores condiciones posibles”.

“El tema social y sanitario es la prioridad del gobierno de la provincia. No venimos un día y nos retiramos. Acá nos quedamos, porque hay que solucionar los problemas del barrio, temas infraestructurales y necesidades básicas que no están cubiertas”, concluyó el funcionario.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest