Con la presencia del Sindicato de Prensa Rosario, varios gremios se reunieron con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para pedir que se levanten las restricciones sobre las y los trabajadores de prensa en los estadios.

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR), en representación de los gremios de Santa Fe, Tucumán, Mar del Plata y Córdoba; el SiPreBA, que asistió también en nombre de la FATPren; y por otra parte, la Argra, se reunieron este lunes con el ministro Lammens, para hacerle llegar el reclamo conjunto de las entidades gremiales con la finalidad de que se levanten las restricciones y se permita el acceso de trabajadorxs de prensa a los estadios de fútbol.

En un comunicado, el SPR informó que el funcionario nacional “mostró la mayor predisposición para solucionar cuanto antes el problema y lo hizo extensivo a la cartera de Salud que integra Carla Vizzotti, con el objetivo de definir el protocolo para saldar esta solicitud en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional”.  

“Lammens, quien ya estaba al tanto del reclamo, escuchó cada uno de los argumentos de boca de los representantes, como el hecho de que las y los trabajadores de prensa fueron declarados desde el comienzo de la pandemia como esenciales, que la medida va en contra de la diversidad de voces y opiniones y limita la libertad de expresión, restringiendo las coberturas al medio oficial y a la prensa de los clubes y, por último, que se pueden cumplir los protocolos asegurando el distanciamiento social”, indicaron.

Por último, señalaron que Lammens “se comprometió a responder en favor del reclamo de las y los trabajadores de prensa de cubrir los encuentros futbolísticos en los estadios sin restricciones”, y que “el pedido se hizo extensivo, además, a otros deportes, como el básquet que pronto empezará su actividad y al automovilismo. El próximo paso será una nueva reunión con Salud, para definir el protocolo a aplicar”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Noche de miércoles para Newell’s

El rojinegro hizo un gran primer tiempo, pero no pudo aguantar el ritmo en el segundo, y s