La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, secuestró más de 500 motos durante el mes de octubre. Desde esa dependencia, informaron que las principales causas de las remisiones al corralón fueron la ausencia de documentación o elementos de seguridad como el casco, y alrededor de un 20 por ciento se debió a la ausencia de chapa patente, uno de los focos donde las áreas de control están poniendo su atención.

En total 520 motos fueron retiradas de circulación entre el 1 y el 31 de octubre, según confirmó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, de las cuales más de 100 fueron trasladadas al corralón por ausencia o modificación de la patente. Las remisiones principalmente se produjeron en operativos desarrollados por la Dirección General de Tránsito, que lleva adelante  intervenciones diarias.

Una de las tareas más significativas que se vienen desarrollando en esta materia son los operativos y patrullajes que se llevan a cabo de manera conjunta entre el personal de Control municipal y la división Tercio Delta de la Unidad Regional II. Los mismos se realizan después de las 20 en las denominadas zonas calientes, es decir aquellos sectores en donde se registran mayores denuncias, tanto a la línea municipal 147 como al 911, sobre la presencia de actividades que se encuentran por fuera de las normas con la presencia de motocicletas.

“Trabajamos intensamente en buscar el restablecimiento del orden en nuestra ciudad. Sabemos que eso es determinante para conseguir una convivencia mayor y mejor en Rosario”, señaló Labayrú, y aseguró: “El trabajo mancomunado con la Policía nos permite a cada uno desarrollar su competencia: mientras nosotros trabajamos las faltas administrativas, ellos pueden controlar si transitan vehículos robados o si sus conductores portan armas”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist