Una de las hijas del asesinado pastor y ex concejal Eduardo Trasante, publicó un posteo este martes en Facebook para despegarse de Ciudad Futura y de la que era la pareja del hombre cuando fue víctima de un ataque a tiros dentro de su casa.

Catherine Trasante, hija del primer matrimonio del ex concejal, acusó a ambos de querer sacar provecho del crimen y a Ciudad Futura, de haber utilizado a su padre para hacer conocer en la ciudad a ese sector político.

Claramente enojada con el uso del caso, Catherine sostuvo que se decidió a escribir en su muro de la red social para “clarificar” que en ningún momento los reclamos de Ciudad Futura a la Justicia por el esclarecimiento del homicidio de Trasante representaron a la familia. El posteo fue igualmente duro con la viuda del ex edil. “Ellos nunca nos preguntaron si estábamos de acuerdo con las movilizaciones”, escribió.

“No sigan involucrando a la familia Trasante en todo lo que genere la viuda con ellos porque son un punto y aparte con nosotros, no tenemos ni mínima relación con ninguno. No queremos saber nada con esta gente que no piensa en la familia en general y además por la ignorancia y desfachatez de decir cosas que no son”, publicó Catherine.

Además,  remarcó  que la única persona que tiene relación con Ciudad Futura es la viuda, “aun sabiendo todo el dolor que le causaron a nuestro papá”. Y añadió: “Sobre el tema del supuesto acoso, estamos súper de acuerdo que salga a aclarar Ciudad Futura qué pasó en realidad, porque no dicen que a Trasante lo citaron y le llenaron la cabeza inventando que tenía una denuncia anónima y sin poder pedir un abogado o informarse más del tema lo hicieron renunciar obligadamente”.

La mujer atribuyó el episodio de la renuncia de Trasante a una explicación que hasta el momento no se conocía. “Como él no estaba a favor del aborto y no les gustaba su crítica, escudriñaron y lo increparon con todo este tema del abuso, no le permitieron defenderse y ahora salen a decir que fue por machista”, aseguró. Y enseguida arremetió: “Digan que fue todo para sacarlo de la banca, digan la verdad, ya lo habían usado para que tenga más fama su partido político y no lo necesitaban más. Hasta antes del hecho (el asesinato) ni siquiera le hablaban a Trasante y ahora salen a querer pedir justicia. No les da vergüenza, quieren sacar provecho propio”, posteó una de las hijas del pastor asesinado.

La carta completa:

Catherine Trasante

Subo esto a finés de dar una aclaración de parte de los hijos del Pastor y Ex Concejal Eduardo Trasante.
Para clarificar que la agrupación CIUDAD FUTURA no representó en ningún momento desde el hecho de nuestro padre, ni ellos ni la viuda a la familia. Sepan que desde que empezó toda esta movilización política que armaron ellos nunca se nos mantuvo al tanto, tampoco nos preguntaron si estábamos de acuerdo con todo lo que hicieron, porque tenemos derecho a decidir somos los hijos, nosotros portamos este apellido, no ellos.
No sigan involucrando a la Familia Trasante en todo lo que genere la viuda con ellos porque son un punto y aparte con nosotros, no tenemos ni mínima relación con ninguno. No queremos saber nada con esta gente que no piensa en la familia en general y además por la ignorancia y desfachatez de decir cosas que no son. La única que tiene relación con ellos es la viuda aún sabiendo todo el dolor que le causaron a nuestro papá.
Sobre el tema del supuesto acoso, estamos súper de acuerdo que salga aclarar ciudad futura que paso enrealidad, porque no dicen que a Trasante lo citaron y le llenaron la cabeza inventando que tenía una denuncia anónima y sin poder pedir un abogado o informarse más del tema lo hicieron renunciar obligadamente; claro como había desacuerdos, como Trasante no estaba a favor del aborto y no les gustaba su crítica. Escudriñaron y lo increparon con todo este tema del abuso, no le permitieron defenderse y ahora salen a decir que fue por machista, digan que fue todo para sacarlo de la banca, digan la verdad, ya lo habían usado para que tenga más fama su partido político y no lo necesitaban más. Hasta antes del hecho nisiquiera le hablaban a Trasante y ahora salen a querer pedir justicia, no les da vergüenza quieren sacar provecho propio. Pero quédense tranquilos nosotros no guardamos rencor, siempre dejamos todo en las manos de Dios, el es justo.
Nosotros no vamos a salir a buscar fama, no queremos cámaras, sabemos lo que era nuestro padre un luchador guerrero de Dios el no merecía esto. Solo pedimos paz, estamos pasando momentos súper dolorosos que nunca se lo vamos a desear a nadie, guardamos una angustia enorme por esta situación y todas las que pasamos pero como dije dejamos todo en las manos de Dios, y sabemos que el se va a encargar de que todo salga a luz como también pedimos que sea igualitaria la justicia y el derecho de cada víctima de homicidio, por todas las muertes que sufrimos los familiares de victimas.
No sé juega con la muerte de un hijo de Dios. Porque ignorando la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10:3)
Muchas gracias a toda esa gente que nos apoyo hasta ahora de corazón 💗 FAMILIA TRASANTE!

Fuente: Conclusión/La Capital

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c