El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este martes que el sector industrial “comienza a recuperarse”, y adelantó que se “van a ver muchos anuncios de inversiones en las próximas semanas”.

“Es un escenario económico donde muchos sectores están proyectando inversiones. Se van a ver muchos anuncios en las próximas semanas”, adelantó el ministro Kulfas durante una entrevista en FM La Patriada.

En cuanto a las acciones que se impulsarán en materia industrial, destacó que su mirada se centra en “dos fenómenos: la reactivación y un cambio en la matriz productiva”.

“Nuestra mirada es que tenemos que generar dos fenómenos. Uno es la reactivación. Y también, estamos convencidos de que tenemos que estimular un cambio en la matriz productiva”, explicó el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.

En este sentido, añadió que el Gobierno tiene “un plan muy activo en la industria automotriz. Estamos llegando a acuerdos que permiten anunciar inversiones para el período 2020/2021. Estamos reactivando muchos fabricantes nacionales que fueron desplazados por importaciones”.

No obstante, el Ministro indicó que la realidad es “compleja” en el marco de una “crisis internacional, con caída del 12 por ciento en la economía de países europeos”.

“Hay un núcleo de empresas muy golpeadas, como las aerolíneas. Luego hay algunas empresas que tomaron decisiones de reestructuración, como fue el caso de Glovo. Y otra son reestructuraciones empresarias. Lejos del éxodo, se han registrado, por lo menos, 35 anuncios de inversiones industriales”, señaló Kulfas.

 Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Presentan un libro sobre el peronismo de Santa Fe

La obra “El peronismo de Santa Fe. Frentismo, rupturas internas y desestabilización instit