La señal educativa y cultural de Contenidos Públicos estrena el viernes 6 de noviembre, sus nuevas propuestas de documentales y series. En primer lugar, se emite Fueron, son y serán, un microprograma para conmemorar los 200 años del primer izamiento de nuestra bandera en las islas Malvinas, a 500 años del descubrimiento de este territorio.

En noviembre, también se presenta Creando bestias prehistóricas, un programa realizado por la Fundación Azara y el Conicet que llega para conformar un mapa mundial de dinosaurios, iluminando los descubrimientos más impactantes de las últimas décadas.

En esta primera temporada del ciclo, un reconocido equipo de paleontólogos y paleontólogas y profesionales latinoamericanos/as descubre, investiga y recrea los más asombrosos dinosaurios del hemisferio sur.

Además, forma parte de la programación, la tercera temporada de Susurro y altavoz, un “docu-reality” coordinado por Ruth Kaufman, que invita a los jóvenes participantes y a los espectadores a entrar en el mundo de la poesía.

Todos los estrenos pueden verse en directo por las redes del canal en YouTube y Facebook Live.

FUERON, SON Y SERÁN – ESTRENO
1 Microprograma documental
Viernes 6 de noviembre
Se emite intercalado en la programación

En 2020 se cumplen dos fechas de significativa trascendencia para la historia nacional: los 500 años del descubrimiento de las islas Malvinas, avistadas por la expedición de Fernando de Magallanes, en 1520; y los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las islas, en 1820. Una producción audiovisual que repasa la historia de los hitos centrales de un reclamo de soberanía que sigue siendo una deuda pendiente para el pueblo argentino.

SUSURRO Y ALTAVOZ – Temporada 3 ESTRENO
“Docu-reality”
8 capítulos – 26 minutos
Desde el 11 de noviembre, los miércoles a las 20

En este docu-reality, Ruth Kaufman invita a los jóvenes participantes y a los espectadores a entrar en el mundo de la poesía. Semana a semana diferentes grupos de adolescentes se unen al taller de Susurro y altavoz para explorar la palabra y sacar su voz.

Un taller de escritura de poesía es el lugar donde todo empieza, pero la obra no quedará ahí. A través de bicicletas parlantes, recorren las calles de la ciudad pregonando las poesías escritas por los/las chicos/as, convirtiéndolos en protagonistas de nuestras historias. Videopoemas, grafittis y canciones anuncian una nueva mirada sobre los jóvenes de hoy.

CREANDO BESTIAS PREHISTÓRICAS – ESTRENO
Documental
6 capítulos – 26 minutos
Desde el 9 de noviembre, los lunes a las 21

Esta serie de exploración y descubrimientos llega para internarse en el apasionante universo de los profesionales que dedican su vida a develar los misterios del mundo perdido.

Una serie de seis episodios en la que un grupo de paleontólogos/as, técnicos/as y paleoartistas de la Fundación Azara y el CONICETdebaten y reconstruyen aspectos de la anatomía, la fisiología y el comportamiento de distintas especies prehistóricas.

Sebastián Apesteguía, junto consu equipo de colegas, becarios/as y técnicos/as, se propone hallar e investigar asombrosos fósiles para poner a prueba distintas hipótesis y comprender cómo vivían las criaturas que dominaron el hemisferio sur del planeta hace millones de años. ¿Cuáles son los fósiles hallados? ¿Cómo fue ese descubrimiento? ¿Cómo llegaron a la conclusión de que se trata de especies nuevas? ¿Es posible comprender cómo fueron realmente y cómo vivían esas criaturas? Se trata de aventuras que envuelven discusiones científicas.

Una serie filmada en yacimientos paleontológicos de la Patagonia argentina,así como en gabinetes y laboratorios de investigación. Realizada por laFundación Azara y Mulata Films con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Maimónides.

Capítulo 1: “Buitreraptor”
Capítulo 2: “Bonitasaura”
Capítulo 3: “Amargasaurus”
Capítulo 4: “Najash”
Capítulo 5: “Gualicho”
Capítulo 6: “Carnotaurus”

SOBRE CANAL ENCUENTRO

La programación de Canal Encuentro, el canal público sociedad del Estado, dependiente de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública,  puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país, de la TDA (Televisión Digital Abierta), en su sitio web y redes: YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Juan Pablo de la Vega
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si